Google APK: Siete atajos secretos de la aplicación

Publicado el 25 diciembre, 2020 Por María Carlota Marval

google app apk

Además de permitirte realizar búsquedas o leer noticias, la app de Google APK para móviles Android también esconde algunas funciones ocultas. De hecho, es muy probable que no estés sacando todo el partido posible a esta útil aplicación. No necesitas descargar nada de la play store app.

Siete atajos secretos de Google APK

Y es que combinas algunas de las utilidades de la app de Google con los atajos de la pantalla de inicio nativos de Android, es posible llevar a un nivel más allá la utilidad de la app de Google.

Hemos seleccionamos los mejores atajos que puedes usar, y cómo puedes llevarlos a la pantalla de inicio de tu móvil. Desde el tiempo puedes descargarte una de las muchas apps del tiempo para Android que existen… o puedes recurrir a Google.

El buscador incluye su propia “mini app” del tiempo, desde la que poder consultar el estado de la meteorología en tiempo real y el pronóstico de los próximos días, de una manera muy sencilla y con todas las funciones que se podrían necesitar de una app de este tipo.

Si quieres, además, puedes tener un acceso directo a esta app del tiempo integrada en el buscador en tu pantalla de inicio. Para ello, solo abre el buscador, busca “tiempo” y en el panel de la parte superior, toca el icono de tres puntos para acabar seleccionando la opción “Añadir a la pantalla de inicio”.

Así, el atajo del tiempo estará en la pantalla de inicio de tu móvil como si de una aplicación extra se tratase, pero sin ocupar espacio de tu móvil.

Recomendamos:  Google Fotos APK: Estrena por fin el widget de 'Tus recuerdos'

google apps play store android

Diccionario de Google APK

Google APK también te permite tener un atajo a su diccionario en la pantalla de inicio de tu móvil. Para ello, debes buscar la definición de una palabra en el buscador, y esperar a que aparezca una ventana emergente que te indica la opción de llevar un atajo al diccionario a tu pantalla de inicio. Acepta el diálogo y espera a que el icono aparezca en la pantalla del launcher.

Google Viajes

Aunque Google decidió cargarse la app de Google Trips, el servicio sigue funcionando y es una fantástica forma de organizar nuestras escapadas recopilando información sobre los lugares a visitar, junto a información sobre reservas y otros datos útiles.

De hecho, puedes seguir usando Google Viajes como si de una app se tratase. Para ello, tan solo necesitas abrir la web de Google Viajes en tu móvil desde el navegador para el móvil, abrir el menú de ajustes y tocar sobre “Instalar app” o “Añadir a la pantalla de inicio”.

Así, tendrás la aplicación web de Google viajes en la pantalla de inicio de tu móvil y podrás acceder a ella en cualquier momento.

Recordatorios de Google APK

En ocasiones también puede resultar útil tener acceso a todos tus recordatorios de Google en la pantalla de inicio del móvil. Para ello, solo hay que seguir los mismos pasos que en el proceso anterior, pero usando la web de Recordatorios de Google en lugar de la web de Google Trips.

Colecciones

Si aún no utilizas las colecciones de Google, te estás perdiendo una de las herramientas más útiles que brinda la gran G.

Recomendamos:  Gmail para Android: Crear etiquetas en tu correo será fácil

Con ellas, puedes guardar información de todo tipo. Desde imágenes que encuentres en Google, hasta ubicaciones de Google Maps, páginas web, recetas, artículos y mucho más.

Y si ya las utilizas, puedes crear un atajo a tus colecciones para poder acceder a ellas en cualquier momento desde la pantalla de inicio. Solo abre la web de Colecciones en tu móvil, y en el menú de ajustes del navegador toca sobre “Añadir a la pantalla de inicio”.

Google Assistant

google-assistant

Una de las funciones más útiles –y a su vez menos conocidas– del Asistente de Google es el resumen del día que Assistant genera para nosotros. Es posible acceder a él si, al ejecutar el Asistente, tocas el icono que representa una bandeja de entrada.

Si es la primera vez que abres este panel, verás una tarjeta que te indica la posibilidad de añadir un atajo a este resumen a la pantalla de inicio. Si en su día decidiste descartar dicha tarjeta, tendrás que borrar los datos de la app de Google para que vuelva a aparecer.

Google Lens

Añadir el atajo a Google Lens a la pantalla de inicio es algo más sencillo, ya que cuenta con su propia app disponible en Google Play Store. Por tanto, solo necesitas instalar la app y añadir el icono a la pantalla de inicio. Ahora, ya podrás realizar búsquedas con la cámara del móvil.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos