Android Silver, Los nuevos Google Nexus en camino

android silver

En la actualidad la línea Nexus que posee Google en cuanto a tanto smartphones y tablets con Android parece ser más que exitosa, consiguiendo acaparar una buena cantidad del público que prefiere este sistema operativo por sobre el resto, inclusive siendo de fama entre otros sistemas de competencia. Aunque bien parece que Google no está conforme con la fama actual de la línea, por la que una nueva ya se encuentra en desarrollo bajo el nombre de Android Silver destinada a ofrecer los mejores productos en cuanto a dispositivos móviles se trata.

Al parecer, según lo encontrado en Android Central, Google tiene planes de dejar de ser la sombra de Samsung en cuanto a smartphones y tablets se trata, ya que si bien la empresa misma que se ha encargado del desarrollo del sistema operativo que estos modelos usan posee su éxito en la escena, sus opciones parecen estar siempre opacadas por otras de una mayor gama. Es esto mismo que ha dado nacimiento al proyecto conocido como Android Silver, una gama totalmente premium de dispositivos de alta gama.

Según lo poco que se ha conocido de esta nueva línea de Google en cuanto a smartphones y tablets con Android se trata, los que formarían parte de la misma contarían no solo con una versión del sistema operativo que recibiría las actualizaciones de una forma todavía más rápida, sino prestaciones consideradas de la gama alta, inclusive algunas premium como puede ser la resistencia al agua o reconocimiento de voz personalizado. A esto se le suma el añadido de aplicaciones que no son de Google misma de forma nativa, aunque bien en forma limitada, aunque bien es seguro que no necesitaremos instalar Play Store ya que es un estándar en los modelos de la empresa.

En cuanto a manufacturación de esta línea Android Silver, por el momento LG, Motorola y otras empresas de orígen chino parecen estar en la lista de empresas que darán el soporte en la creación de estos modelos, aunque bien ya se han visto que dichas empresas colaboren con Google en varios casos anteriores, ya sean para modelos en conjunto como propios.

Sobre el lanzamiento de esta nueva línea bajo el nombre de Android Silver, por el momento no hay una fecha aproximada, aunque es probable que Google se decida a ponerla en funcionamiento este mismo año. A esto se le suman los rumores de que la línea Nexus podría ser oficialmente discontinuada durante el 2015.