Google para Android: La mejoras que legan a partir de hoy

Publicado el 24 febrero, 2021 Por María Carlota Marval

Google Chrome APK

Seis nuevas mejoras se ha anunciado en Google para Android que llegarán a casi todos los móviles a partir de hoy y durante los próximos días. Casi todos los móviles android que se venden vienen con los servicios de Google instalados, como buscadores, play store app, entre otros, por lo que seguro tu serás un beneficioado, conoce todos los detalles…

Las mejoras que trae Google para Android

Una de las partes positivas de estos servicios es que muchas de las mejoras que implementan a través de estos, llegan a la mayor parte de móviles Android.

Lo mejor de todo es que  sin importar que no tengan la última versión de Android estos cambios llegarán a tu móvil.

Google ha anunciado la actualización de Android de primavera 2021, en la que han hecho énfasis en 6 nuevas funciones que comienzan a llegar a partir de hoy durante los próximos meses. Estas son las seis grandes novedades.

google-android

Comprobación de contraseñas inseguras

Esta es un área de gran importancia a la hora de evitar que nuestra información personal se vea comprometida. El gestor de contraseñas de Google para Android a partir de ahora será capaz de saber cuando inicies sesión en una cuenta si dicha página o aplicación ha tenido alguna filtración de datos.

Invitará a que cambies la contraseña lo más pronto posible. Este tipo de recordatorios al principio pueden parecer un poco pesados, pero es mejor que insistan a que vayas por ahí con una contraseña a la que hayan podido acceder ciberatacantes.

Esta característica llega al servicio de autocompletado de Google, siendo necesario contar con Android 9 o superior.

Recomendamos:  Google Meet APK: Una nueva función que debes conocer

Programar mensajes

La siguiente mejora es de la aplicación Mensajes, aplicación de mensajería que nos permite comunicarnos tanto por SMS como RCS. A partir de ahora, esta aplicación nos permitirá programar el envío de un mensaje, pudiendo enviarlo al día y hora que elijamos. A nivel personal considero que es una grandísima mejora, ya que en nuestra experiencia usamos los mensajes programados de Telegram a diario.

Esta novedad esta disponible para los usuarios de Mensajes de Android que tengan Android 7 o superior.

Descarga el APK| Mensajes

TalkBack mejora para personas con discapacidad visual

TalkBack es una de las mejores herramientas de accesibilidad, ya que permite que personas con discapacidad visual puedan utilizar Android guiándose únicamente por mensajes de voz que van leyendo el contenido en pantalla.

A partir de hoy, TalkBack mejora incorporando gestos más intuitivos, un nuevo menú más unificado, un nuevo menú de control y mucho más. La actualización está llegando a través de la propia aplicación desde la Play Store, así que ya puedes disfrutarla.

Descarga el APK| Suite Accesibilidad Android

Nuevo modo manos libres del Asistente de Google para Android

Una de las dificultades que tiene el modo de manos libres del Asistente de Google es su uso en manos libres mientras nuestro móvil está bloqueado. A partir de ahora eso cambia, y es que acciones como enviar un mensaje, poner música o activar una alarma o temporizador podremos hacerlas con nuestra voz incluso si nuestro móvil tiene la pantalla apagada.

Esta opción está bloqueada por defecto, ya que es un riesgo al permitir que alguien pueda realizar algunas acciones de nuestro móvil sin pasar la huella. Para activarla, tendrás que ir a los ajustes de pantalla y marcar la opción de mostrar datos personales en la pantalla de bloqueo.

Recomendamos:  PUBG APK: New State será lanzado en Android el mes que viene

Modo oscuro de Google Maps

Esta característica llevaba tiempo en desarrollo y ya en septiembre pudimos ver como empezaba a estar disponible para algunos usuarios. Google para android al fin ha hecho oficial el modo oscuro de Google Maps para todo el mundo, incorporando opciones de tener siempre el mapa en modo oscuro, siempre en modo claro o integrado con las opciones del sistema en el caso de que tengas Android 10 o superior.

Mejoras de Android Auto

Para finalizar, Android Auto también recibe algunas mejoras muy anticipadas, como la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio y atajos del asistente de Google que aparecen en la pantalla táctil (no es recomendable utilizarlos mientras estés conduciendo, eso si). Los coches que tengan Android Auto con pantallas de gran tamaño también podrán tener Google Maps y los controles multimedia en formato de pantalla partida.

Las mejoras de Android Auto comenzarán a llegar en los próximos días a los usuarios que tengan Android 11 o superior.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos