Google podría no lanzar una versión 9.1 de Android Pie

Android Pie 9.1

Habitualmente, luego del lanzamiento de una nueva versión rupturista de Android, como Android Pie o Android 9.0, Google suele lanzar versiones intermedias, que se reconocen como en este caso sería la 9.1. Sin embargo, los últimos rumores indican que en esta ocasión la cosa podría ser diferente. La Gran G podría estar pensando en pasar a Android Q directamente.

Android Pie podría cambiar la costumbre

Como decíamos, las filtraciones más recientes parecen señalar que la próxima versión de Android no será Pie 9.1, sino que pasaremos sin previa escala a Android Q. Ésta es una novedad respecto de lo que han sido los planes de Google en los últimos tiempos. Los especialistas aún están intentando comprender por qué esta medida sorpresiva.

En efecto, desde XDA han señalado en las últimas horas, que de acuerdo a los códigos observados, el API 29 de Android sería el de Android Q. Eso significa que no habría ninguno intermedio antes del que será Android 10. Android Pie se quedaría sin la actualización sustancial que solíamos ver en estos casos.

Por supuesto, es comprensible que esto genere un poco de incertidumbre en los usuarios que se estarán preguntando si se trata de una noticia positiva o no. En primera instancia podemos decir que nuestra experiencia no debería cambiar demasiado. Tal vez sólo tengamos que acostumbrados a saltos más veloces en las versiones de Android.

Android 9.1 Pie

Para muchos desarrolladores, no obstante, se trata de una noticia interesante. Ocurre que al no haber un API intermedio, no tendrían que volver a adaptar sus aplicaciones a ellos. Ahorrarían una buena cantidad de tiempo y esfuerzo.

Más allá de esto, es probable que tengamos confirmaciones oficiales cuando se produzca la presentación oficial de los Pixel 3. La misma está pautada para la segunda semana de octubre. Éstos podrían incorporar algunas novedades exclusivas a Android 9. De todas maneras, ya hay varias ROMs basadas en Android Pie que puedes disfrutar.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre