Gmail para Android: Permitiría subir imágenes a Google Fotos a lo Drive

Publicado el 27 mayo, 2021 Por María Carlota Marval

gmail-android.jpg

La gran G va a permitir que se puedan subir fotos desde Gmail para Android a Google Fotos para dar otra alternativa a Google Drive. Sin dudas esta aplicación de correos de la play store app es una de esas herramientas que está dando pasos gigantes en pro de ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Conoce más sobre esta alternativa.

Gmail para Android permitirá subir imagenes a Google Fotos

De momento esta función está llegando a una serie de usuarios seleccionados que están teniendo la habilidad de poder subir imágenes JPEG desde su bandeja de entrada de Gmail a su cuenta en Google Fotos.

A pocos días del gran cambio en la Fotos, con nuevas herramientas para gestionar mejor el almacenamiento que usamos desde esta galería en la nube, se abre un nuevo camino a recorrer para los siguientes meses.

No extraña para nada que Google de nuevo ofrezca más alternativas para que puedas transferir datos o imágenes entre sus aplicaciones. De hecho, es una de las ventajas de su conglomerado de aplicaciones en la nube.

icono-subir-fotos

Icono para subir una imagen a Google Fotos

Para esos usuarios que están teniendo la suerte de poder probar esta nueva característica, desde hoy mismo pueden ir subiendo imágenes desde Gmail a Google Fotos.

Un proceso bien conocido, ya que desde Gmail hemos podido subir o adjuntar las imágenes a nuestra cuenta de Google Drive con suma facilidad.

O sea, que desde el momento que tengamos activa esta característica veremos justo al lado del botón de Drive el mismo botón de Google Fotos al dejar pulsado el puntero del ratón.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Verificará tu número automáticamente con una llamada

Si estás en el caso de tener la imagen abierta a toda pantalla encontraremos el mismo botón al lado de Drive. Y sí, os habréis dado cuenta de que hemos mencionado el puntero del ratón, ya que de momento esta nueva característica está siendo probada en la versión de escritorio de Gmail.

Desconocemos la fecha de la llegada de esta nueva característica en la versión de mobile, pero no nos extrañaría para nada que finalmente pudiéramos subir las imágenes que nos envían en un correo a Google Fotos.

Hay otra pequeña pega para Gmail con Google Fotos, y es el hecho de que solamente se pueden subir imágenes en formato JPEG. Es decir, que nos podemos olvidar de momento de otros como son PNG o GIF.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *