Publicado el 18 mayo, 2018 Por Mauricio Macas
¿Te ha pasado alguna vez que quieres revisar tus correos de Gmail pero no tienes conexión? Hasta ahora en móviles habÃa que descargar un cliente externo desde la tienda google play, pero la opción no estaba disponible para ordenadores. Sin embargo, eso es pasado siempre y cuando utilices el navegador Chrome.
Como decÃamos, una de las funciones que muchos usuarios anhelábamos que llegara a Gmail en algún momento era la de poder visualizar todos los correos que nos han llegado, como las respuestas que hemos enviado y demás, incluso aunque en ese instante no estemos conectados a una red de WiFi.
Pues bien, por suerte el Modo sin conexión es una realidad dentro de la plataforma de correos electrónicos más famosa de todo el mundo, y lo primero que tienes que tener en cuenta es que deberás usar el navegador Chrome y abrir Gmail de forma habitual.
Una vez que tengas tu cuenta de Gmail abierta, tienes que ir a la Configuración, donde encontrarás un icono de engranaje en la parte superior derecha, como es lógico. Verás que en la parte superior hay varias opciones y que una de ellas anticipa «Sin conexión«, asà que vamos a habilitarla.
Luego tenemos que seleccionar algunas cuestiones más bien personales, como por ejemplo si queremos descargar automáticamente los archivos adjuntos o no, o hasta cuántos dÃas de correos electrónicos queremos poder ver sin conexión.
Por último, te recomendamos que selecciones que todos los datos personales se eliminen del ordenador tan pronto cierres sesión en él. Cuando termines le das a Guardar cambios, y habrás terminado el procedimiento.
De allà en adelante podrás usar Gmail sin necesidad de tener conexión a Internet, asà que estarás aprovechando una de sus novedades más interesantes de los últimos tiempos.