Llega a Gmail para Android el correo electrónico interactivo

Gmail para Android

La app Gmail para Android ha sido actualizada con una función llamada Dynamic email, que convierte los correos electrónicos en elementos interactivos.  Y es que en primavera de este mismo año Google hizo un anuncio que nos cogió a todos por sorpresa. La empresa que reinventó los clientes de correo electrónico quería cambiar el email tal y como lo conocíamos. La experiencia que había tenido en las webs, usando AMP para aumentar la velocidad de carga de las webs y ofrecer una mejor experiencia, iba a ser llevada al correo electrónico.

Te contamos como Gmail para Android te permitirá navegar sin salir del correo con la tecnología AMP

Primero debes saber que la intención de Google era hacer interactivo el correo electrónico, acercándolo más a una web que a un archivo de texto plano con imágenes. Y ahora esa experiencia llega a Android.

En junio de este año esta función llegó a los clientes de Gmail basados en web, pero no podíamos usarlos en nuestros smartphones. Hasta ahora.

Google ha confirmado que esta función estará disponible a partir de hoy en sus aplicaciones móviles, tanto en la de Android como en la de iOS. Así que de esta manera, podremos interactuar con el contenido del mensaje sin salir del cliente de email. Podremos reservar viajes, restaurantes, hacer compras y muchas más cosas sin necesidad de abrir el navegador.

Ahora los Emails serán actualizados

Gmail para Android

Otra ventaja de este sistema es que el contenido de los correos se actualizará directamente. Y es que está vinculado a un contenido online modificable, si la empresa así lo quiere. Por otra parte, debes ser consciente de esto ya que hasta ahora el correo que se enviaba no podía ser modificado.

La nueva función llegará a partir de hoy pero es posible que tardes hasta dos semanas en verla disponible en todas las cuentas. Solo se conoce que estará activo.

Por defecto por lo que no tienes que hacer nada para interactuar con los emails de este tipo que te manden las diferentes empresas.

Eso sí, si usas una aplicación de terceros para acceder a tu cuenta de Gmail en vez de la oficial lo que recibirás será una versión estática del correo, no la nueva interactiva.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>