Gmail Android: Editar directamente documentos adjuntos

gmail-correo.j

La aplicación Gmail Android, el gestor de correo de Google el cual no solo es que sea el más utilizado del mundo sino que además es rápido, trae una nueva función que permitirá a los usuarios editar documentos desde Microsoft Office. Te contamos de que se trata para que no dudes en descargar o actualizar desde la play store app.

Editar directamente documentos desde Gmail Android

Esta app funciona muy bien en cualquier plataforma –ordenadores y móviles– y cuenta con una interfaz bastante cuidada y minimalista.

Ahora bien, aunque para muchos Gmail es un gestor de correos perfecto, lo cierto es que todo se puede mejorar.

Es el caso de la nueva y útil mejora que Google ha incorporado a su gestor de correo y que nos resultará ideal sobre todo si trabajamos en entornos colaborativos con Microsoft Office.

Gmail para Android

¿Es Gmail el mejor gestor de correo?

Puede que no sea una función que cambie el mundo, pero para los que estén enviando y recibiendo correos con documentos adjuntos de Microsoft Office si. Esto más que todo por motivos laborales o estudiantiles– seguro que la agradecerán.

Gmail ahora permite editar directamente documentos de Microsoft Office. Es decir, antes teníamos que descargar el archivo en tu ordenador, abrirlo con Word, Excel o cualquier aplicaciones que uses, editarlo, guardarlo y volver a adjuntarlo en un correo nuevo.

Ahora con esta nueva función incorporada, en los archivos adjuntos de Microsoft Office aparecerá una nueva opción de “editar”.

Recomendamos:  Telegram APK: Ofrece un enlace de descarga para que actualices la app

Gracias a esta nueva opción no hará falta descargar el documento, sino que se abrirá automáticamente para editarlo y una vez hecho esto, podremos responder al correo directamente con el documento actualizado.

Un pequeño cambio

Se trata de un pequeño pero a la vez gran cambio que nos hará ganar mucho tiempo ya que no hay que descargar ningún documento, buscarlo en la carpeta de descargas, abrirlo, editarlo, guardarlo y volver a redactar un correo nuevo al mismo tiempo que volvemos a buscar el documento editado. Todo ventajas.

Como es algo común en Google, esta actualización se irá incorporando paulatinamente a todos los usuarios de Google Workspace durante las próximas semanas aunque por desgracia la gran G no ha ha dicho nada acerca de si esta función llegará a los usuarios estándar de Gmail. Algo que realmente esperamos que sí suceda.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn