Gmail para Android: Estrena un botón útil sobre el almacenamiento

Publicado el 28 junio, 2022 Por María Carlota Marval

gmail-android-boton

Como se conoce la cuenta de Google, Gmail para Android viene con 15 GB gratuitos de almacenamiento en la nube. Para ayudarnos a gestionar nuestro almacenamiento vemos como la aplicación Gmail para dispositivos móviles sigue los pasos de Google Fotos y añade una nueva sección para consultar el almacenamiento usado, tal y como veremos a continuación.

Gmail para Android estrena un botón útil

Este espacio gestionado por Google One y que es compartido entre Gmail, Google Fotos, Google Drive y la copia de seguridad en tu dispositivo, entre otros servicios, con lo que es importante gestionar el almacenamiento en la nube para no quedarte sin espacio.

Google ha comenzado a desplegar masivamente en la aplicación Gmail un nuevo indicador que indicará del almacenamiento usado. Este aviso aparecerá en el menú de tu cuenta.

Este aviso muestra el porcentaje de almacenamiento usado y el espacio total que tenemos gratis o contratado con Google One. Para tener más detalles tan solo tenemos que pulsar sobre el indicador para ver el espacio usado por cada servicio de Google, como el almacenamiento usado por Gmail. También nos ofrece un acceso directo para liberar espacio con Google One.

gmail-android-boton-1

¿Cómo funciona la alerta?

Cuando te estés quedando sin espacio en la nube te aparecerá una alerta amarilla directamente en la imagen de tu avatar de la barra de búsqueda para que así intentes solucionar ese problema antes de que te quedes sin almacenamiento y los servicios de Google dejen de funcionar correctamente al quedarnos sin espacio libre para recibir más correos o subir fotos, vídeos o cualquier tipo de archivo.

Recomendamos:  Google Duo APK: Finalmente completa su transformación en Meet

Gracias a esta novedad ya no tenemos que tener que ir a la versión web de Gmail o usar la aplicación de Google One para consultar el almacenamiento usado. Se espera que a lo largo de los próximos días esta novedad llegue a todos los usuarios.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.