Disponible Android 2.3 Gingerbread oficial para el LG Optimus Black

Ya esta disponible la actualización oficial a Android 2.3 Gingerbread para el LG Optimus Black, así lo informa el blog oficial de LG en Español.

Gingerbread incluye mejoras tanto en sus prestaciones como en usabilidad y esta disponible para los terminales libres y dentro de un mes para los smartphones comercializados por las diferentes operadoras.

Android 2.3 Gingerbread permite que la nueva versión del LG Optimus Black ofrezca una sincronización del correo mejorada, más opciones en el calendario y un mayor número de widgets e iconos.

Así mismo la cámara de fotos presenta mejoras como un autoenfoque más preciso y permite geotiquetado. También se soportan nuevos formatos multimedia como AAC, AVC, MPEG 4 o H263.

  1. Usa tu PC para acceder a la web de LG (www.lg.com/es)
  2. Seleccionar “POSTVENTA” desde el menú lateral. A continuación seleccionar “Asistencia del teléfono móvil”
  3. Buscar el modelo de móvil a actualizar (LG Optimus Black) y hacer clic sobre él
  4. Pulsar la pestaña “Windows controlador USB” y ejecutar.
  5. Pulsar sobre “otras descargas” y ejecutar. EL software de actualización se descargará e instalará automáticamente
  6. Conectar el teléfono móvil al PC mediante el cable USB.

Aunque un poco tarde los smartphones de gama alta de LG con Android: LG Optimus 2X, LG Optimus Black y LG Optimus 3D ya disponen de Android 2.3 Gingerbread, lo bueno es que también recibirán la actualización oficial a Android Ice Cream Sandwich después del segundo trimestre de este año.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

16 COMENTARIOS

  1. Yo tengo un optimus black, la primera vez que lo intenté actualizar dio un mensaje de error y se quedó la pantalla en modo de actualización. Saqué la pila y volví a conectar y se terminó de actualizar, pero quedó en la misma versión 2.2.. Ahora estoy bajando nuevamente la actualización para ver como queda el movil.

  2. Veras que no me funciona se queda detenido en 6% de actualizacion y no avanza, me dice que desconecte el usb y la pila y presione reintentar, pero igual se sigue quedan en 6%

    • Hola, te aconsejo que desinstales el programa de drivers de LG y el de actualización, después borra la cache y haz una limpieza del registro de tu Windows, reinicia tu PC, vuelve a instalar:

      1.- El programa de Drivers.

      2.- El programa de actualización

      3.- Intenta nuevamente la actualización.

      Si no puedes instalar, prueba con la opción de Recuperación del teléfono siguiendo los pasos que estan en esta nota: https://getmovil.com/android/gingerbread-lg-optimus-black-mexico/

      Cualquier cosa nos avisas.

      Saludos.

  3. necesito ayuda con mi optimus black, ya qe no me registra los drivers y no permite hacer la actualizacion, espero me puedas ayudar, soy de mexico y uso la operadora telcel. saludos

  4. qe tal amigo, oye cuando le doy actualizar dice qe me faltan los drivers, ya los baje de la pagina de lg pero nada, tngo la operadora telcel, qiero actualizarlo pero no se como, espero me puedas ayudar, soy de mexico. saludos

  5. yo ya instale la 2.3 gingerbreak pero no me gusto. estaba mas estable en deslizamiento por paginas por menus en juegos y en grabacion de video. se supone ke aumentaria el rendimiento pero a mi ver lo empioro eso paso en mi cel

  6. en mi caso es que se supone que ya lo instalo pero ya cheque en ajustes y me sigue registrando que es 2.2 y pues la operadora es telcel en mi caso como le puedo hacer soy de mexico

  7. hola instale 2.3 Gingerbread en mi optimus black pero ahora no detecta la sim no da señal del operador. sabes como lo puedo solucionar ? saludos

    • Hola es facil debes buscar en google el APN de tu operador para ponerlo manualmente, con esto ya deberías tener señal 3G.

      Cualquier cosa me avisas.

      Saludos.

      • APN??? que es eso y para que sirve?? encontre algo de APN pero es de internet.. apoco eso tiene que ver con la red 3g?

        • Son los datos que necesitas para que tu smartphone se conecte a la red de tu operador y puedas navegar en la red por medio de 3G.

          Saludos.

  8. disculpa amigo, mira la situacion es q ya e hecho los pasos y nada q se actualiza mi black, estaria chido que , dieran actualizaciones y al menos las nombraran, por q ingresas y dice que tiene una actualizacion, pero no te dice ni cual tienes registrado, ni cual actualizacion y ,,, luego todavia te hace esperar a todo el progreso de la supuesta actualizacion y al final, la misma version de software, de kernel, y android 2.2. gracias de todos modos por la esperanza.

    • Hola, tu smartphone es libre? o comercializado por una operadora, si es así deberás esperar un poco mas ya que solo esta disponible la actualización para terminales libres.

      Saludos.

      • Soy poseedor de un Optimus Black que compré totalmente libre, es de fábrica. He intentado actualizarlo multiples veces pero no logro hacerlo. Me dice que el software de mi dispositivo ya está actualizado, lo cual es falso. Estoy ubicado en Sudamérica, Venezuela. Agradecería muchísimo su gentil ayuda.

Comments are closed.