Gingerbread de a poco es la versión de Android mas usada en los Androides

La gente de desarrollo de la plataforma móvil de Google ha actualizado las estadísticas sobre las diferentes versiones de Android que usan los dispositivos móviles para acceder a la tienda oficial de aplicaciones, el Android Market.

Estos datos han sido recopilados desde los últimos 14 días de Junio hasta el 5 de Julio.

Aunque Froyo sigue liderando la lista con un 59.4%, la gran novedad es que Android 2.3.3 y 2.3.4 ha crecido considerablemente desde el pasado mes de Junio llegando a un 17.6%.

En la pasada revisión de estadísticas dada a conocer en el pasado mes de Mayo, el 65,9% tenían Android 2.2 en Abril, y el 63,9% en Marzo, mientras que Android 2.3.3 solo representaba el 3.0% y ahora con un 17.6% ya es mas usada que Android 2.1 Eclair que se quedo en un 17.5%.

Aunque la tediosa fragmentación de Android, es el peor punto en contra que tiene esta plataforma móvil, lo bueno es que Gingerbread ya esta presente en la gran mayoría de smartphones de gama media y alta.

Por último Honeycomb la versión de Android para las tabletas no despega y se mantiene entre el 0.4-0.5%, aunque es algo logico debido a la poca o mínima presencia de aplicaciones optimizadas para tablets en el Market.

Vía | Android Developers.

Comments are closed.