La gestión de batería de tu Android cambia gracias a Google

bateria-gestion-android-google

Antes de los teléfonos celulares el problema que la gente solía tener es que era muy difícil comunicarse, puesto que no había ninguna forma de saber de una persona si no estaba en su casa para llamarla por el teléfono fijo o simplemente quedar de verse en algún lugar. Con la invención del móvil muchos pensaron que los problemas se habían terminado y sí, los de comunicación sí terminaron, pero nacieron nuevos, como no tener WiFi, que se te acaben los datos o la batería. Esta última es un gran problema, pues a veces la gente resulta ser muy desesperada y en cuanto ven que su dispositivo tiene menos de cierta cantidad de pila, entran en pánico. Por suerte, Google no se ha olvidado de este pequeño gran problema y optimizará esta parte en los equipos Android.

Así será la forma en la que Google optimizará la batería de tu móvil

Esta no es la primera vez que se intenta mejorar el rendimiento de la batería de tu teléfono, de hecho, con la llegada de las nuevas versiones de Android siempre se intenta hacer cambios y ahora, con Android Oreo, esto no será la excepción, pues la gestión de energía de tus smartphones está punto de cambiar para hacerla mucho más eficiente. ¿Qué es lo que podremos esperar? En realidad, el punto clave es que se alargue la vida de la batería y esto traerá como beneficio extra que tu dispositivo pueda estar encendido mucho más tiempo sin la necesidad de que tengas que buscar una fuente de energía para conectarlo.

Los ingenieros de Android tendrán que comprobar varias cosas para empezar a trabajar, pues en lo que a consumo de energía dentro de un teléfono inteligente respecta, la verdad es que los datos de los valores de consumo no son exactos, lo que hace que se tengan errores en la construcción de baterías mucho más duraderas.

Para que todo esto mejore, se deberán comprobar patrones cortos para calcular consumos, para que no se produzcan errores como el siguiente: si hay un consumo del 10% de la batería en determinado tiempo, entonces Android va a sumar eso como base predictiva de la duración de la batería en el futuro y presenta los datos sobre ese valor, aunque sean erróneos, porque en realidad puedes utilizar muchísimo más o muchísimo menos tu móvil en otros momentos. El uso que le da cada usuario en distintos momentos del día es muy variable.

Pero sí, Android se ha dado cuenta de lo que está pasando, así que evaluará patrones de consumo del usuario contando un tiempo mayor, para detectar patrones y comportamientos, que aunque no nos represente a todos, se hará una muestra bastante importante de cómo los distintos usuarios utilizan sus móviles en el día al día. A esto se le agregarán cálculos en el consumo y la energía para ver cuánta va siendo consumida.

Y como era de esperarse, estas mejoras estarán imitadas a los equipos Google y luego a los dispositivos que van uniéndose al Android Oreo. ¿Crees que esto funcione para darle el mayor uso a tu batería?