Gboard APK: Crea nuevos emojis en el teclado de Google

Publicado el 25 enero, 2022 Por María Carlota Marval

emojis-android-chrome

La gran G creó en su teclado para Android, Gboard APK, una función que permite usar emojis que son la combinación de otros. Te explicamos cómo hacerlo desde tu móvil android, solo recuerda descargar la app desde de la play store app.

Crea nuevos emojis en el teclado de Gboard APK

A finales de 2020 Google rediseñó un componente clave en su teclado para Android, Gboard: el uso de los emojis o emoticonos.

Además de poder usar los emojis disponibles en todas las plataformas y aplicaciones, había creado una forma de combinación a la que llamó Cocina de Emojis o Emoji Kitchen.

Esta función permitía seleccionar dos emojis y el teclado los combinaría en uno nuevo, con elementos de los dos elegidos.

Estas combinaciones se han de crear a mano por lo que Google va liberando poco a poco nuevas mezclas, y cada pocos meses tenemos nuevos emojis, aunque la realidad es que se comparten como imágenes o stickers en aplicaciones como Telegram o WhatsApp.

emojis-apk

Cómo activar la Cocina de Emojis

Aunque lo normal es que esta función venga activada por defecto, en el caso de que no nos salga podemos conectarla siguiendo estos pasos:

  • Abrimos el teclado en cualquier aplicación.
  • Pulsamos en el icono del engranaje, que es el de Ajustes.
  • Vamos a Emojis, pegatinas y GIFs.
  • Buscamos Sugerencias al escribir.
  • Activamos Emojis.

emojis-apk-1

Usa la Cocina de Emojis

Cuando hayamos hecho eso podremos ver las mezclas al escribir en el teclado y pulsar en el icono de los emojis, seleccionando los que son compatibles.

Como decimos, cada vez hay más, y podéis probar por ejemplo los de caras con expresiones o algunos animales como el perro, añadida ahora tras el anuncio que hizo Google a finales del año pasado.

Recomendamos:  Whatsapp APK: Mejora en la beta la función de editar mensajes

No confundas el icono de los emojis del teclado de Google que con el que tienen algunas aplicaciones como WhatsApp ya que ahí no funcionaría.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos