Gboard APK: Se actualiza con un mejor dictado por voz

Publicado el 3 noviembre, 2020 Por María Carlota Marval

Gboard APK

Ahora el teclado de de la gran G, Gboard APK se ha empezado a actualizar en algunos móviles con un mejor dictado por voz gracias al asistente de Google. Así que no esperes  y descargar de la playstore la app del teclado o actualiza para obtener esta función.

Gboard APK se actualiza con un mejor dictado por voz

Ciertamente modelos como las Blackberry con teclado físico fueron un éxito en numerosos mercados, la realidad es que, en móviles, se dejó de escribir en todo lo que no fuera una pantalla táctil hace muchos años.

Esto ha llevado primero a una explosión de teclados alternativos (hasta iOS los permite ya) si bien Google tiene uno de los mejores, y está instalado por defecto.

Gboard, el teclado de Google, tiene uno de los mejores dictados por voz del mercado, y ahora ha subido de nivel gracias al asistente de Google.

gboard

El teclado de Google cambia su dictado por voz

Algunos usuarios de los Pixel están viendo cómo esta aplicación se ha actualizado mostrando un pequeño banner que les informa de que ya tienen disponible el dictado por voz potenciado por el asistente.

De esta manera, es más fiable dictar que antes, pero es que además se nos permite usar comandos de voz para realizar acciones, como borrar todo el contenido.

El teclado de Google se actualiza con un mejor dictado por voz

Esta opción es configurable y se puede desactivar desde el menú de ajustes del teclado. Por el momento sólo está llegando a los usuarios de Pixel que tienen instalada la última beta de Gboard pero es de esperar que en unas semanas llegue a la versión estable de la aplicación.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Verificará tu número automáticamente con una llamada

A partir de ahí queda en manos de Google decidir cuando podremos usarla en el resto de móviles que tienen Gboard de serie, que son cientos de millones.

Descarga el APK desde la Google Play Store| Gboard

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos