GAPPS: El Bloatware de Google iría en decremento en Android

gapps android

Google es una empresa que ha hecho llegar a la escena varios productos en forma de GAPPS, unas aplicaciones dedicadas a aprovechar al máximo las capacidades que los smartphones y tablets con Android pueden ofrecernos, más que nada porque se tratan de unas que solemos ver como compatibles en no solo una buena variedad de gamas y modelos, sino que muchas de ellas ya se encuentran para disfrutarlas desde fábrica. Aunque por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, parece que la empresa finalmente se encuentra cediendo ante las quejas reiteradas de varios usuarios y la popularidad de algunos de sus productos, logrando que poco a poco este bloatware que tanto ha caracterizado al sistema operativo que la empresa misma ha desarrollado y sigue actualizando vea menos de sus propias aplicaciones, logrando que las GAPPS vayan en el camino de solo aplicaciones que podremos descargar desde su tienda.

Bloatware de Google con menos GAPPS

Según lo que hemos llegado a ver en Android HDBlog.it en esta nueva ocasión, parece que los últimos detalles relacionados al Galaxy Note 5 bien podrían hacer referencia a los posibles planes de Google sobre su bloatware.

Esto se debe más que nada a que Samsung ha confirmado hace ya unos cuantos días la falta de la aplicación de red social de esta misma empresa en su nuevo buque insignia.

Si bien este detalle no parece muy importante, es uno que hay que mencionar teniendo en cuenta la reputación que ha obtenido esta misma red a tal punto que se busca que la misma deje de ser parte de YouTube para realizar comentarios.

Puede que esta misma decisión sea una que se aplique a diversos modelos a futuro, sobre todo porque ya hemos visto como otros de los productos de la empresa han ido perdiendo su fama y sido eliminados del bloatware.

Entre estos se pueden mencionar como tanto Google Eart, Google Keep, inclusive Google Newssstand, Play Books y Play Games, han dejado de verse en modelos con Android más modernos como productos de fábrica.

google plus android

Sin mencionar que es posible que la empresa aproveche esta retirada de la red social para incluir otros productos de mayor utilidad e impacto entre los usuarios.

Aunque la misma no ha confirmado nada hasta la fecha, sobre todo porque el bloatware es un detalle que nunca nos puede faltar en los modelos de Google teniendo en cuenta como muchas de ellas nos dan funcionalidades básicas.

Por el momento parece que las GAPPS en modelos de Google es uno que seguirá incluyendo la aplicación de su red social, aunque esto puede cambiar a futuro teniendo en cuenta las tendencias y uso en Android.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.