GameStream: el servicio de streaming de NVIDIA anunciado para Shield (Juegos Android)

Desde el lanzamiento de su consola, parece que NVIDIA le ha dado una cierta atención extra al tema de los videojuegos, sobre todo cuando se trata del ámbito de su consola con Android. Y parece que han llevado su plan para los jugadores un paso más lejos, ya que hace poco han anunciado un nuevo servicio de streaming para aquellos que hayan adquirido su consola, o por lo menos reservado la misma: GameStream.

Por lo que hemos visto en Droid Life, si bien GameStream no parece ser un servicio en si sino un nuevo estándar, o por lo menos eso ha parecido que quería dejar NVIDIA en la conferencia de prensa en donde ha sido revelado, el mismo tiene como funcionalidad para los usuarios el streaming. Esto se debe principalmente a que es una de las tantas funciones que han sido reconocidas como unas llamativas en esta consola: streaming de PC.

Este nuevo servicio que sería utilizado con NVIDIA Shield tiene como objetivo el aprovechar al máximo tanto la tarjeta gráfica de la consola, una GeForce GTX, y la tecnología de Wi-Fi avanzada que posee para brindar una experiencia de juego más fluida para los usuarios, permitiendo hasta jugar online sin problemas de conexión que suelen tener por causa de ciertas tecnologías.

Como un detalle extra, la empresa ha anunciado un nuevo modo para su consola con Android, una con el nombre de SHIELD Console Mode. Básicamente nos permite conectar la consola a la televisión y usar un mando de control Bluetooth para simular la experiencia de una consola de mesa en lugar de una portátil, lo que no hay dudas de que es útil considerando las capacidades de esta en particular.

Parece que este nuevo servicio de GameStream estaría disponible a partir del 26 de Octubre, por lo que deberemos esperar muy poco para que podamos comenzar a darle utilidad, una que tiene un buen potencial para ser explotada al máximo.