Galaxy Tab S: dos nuevas tablets con Android de Samsung

galaxy tab s android

De entre los productos que Samsung tiene pendientes para lanzar es la línea de Galaxy Tab S la que hasta la fecha no había dado información alguna, ya que si bien hemos visto filtrados detalles sobre el modelo conocido como Galaxy Tab S10.5 y la otra variante de 8.5 pulgadas, hasta el momento no habíamos visto esta línea en particular revelada. Aunque por lo visto ne SamMobile, parece que esto ha cambiado de un día para otro, ya que la empresa ha dejado ver esta nueva línea de tablets con Android de alta gama que bien tiene su parecido con el Galaxy S5, el último buque insignia que ha lanzado la empresa, por la cantidad de no solo especificaciones que comparten sino también algunos detalles en su hardware que hace de esta nueva línea conformada por dos dispositivos móviles de diferentes tamaños y con el nombre de Galaxy Tab S una más que llamativa.

Galaxy Tab S: Especificaciones de la línea

Por más que se traten de dos modelos diferentes de tablets con Android que conforman esta misma línea, al parecer ambas comparten una buena cantidad de detalles en común, haciendo de las mismas dos variaciones del mismo dispositivo en donde el único cambio que encontraremos es el tamaño del dispositivo, inclusive encontrando distintas variaciones de ambos modelos, entre los cuales la Galaxy Tab S8.4 es la de menor tamaño, una que aunque sea la menor sigue siendo bastante recomendable. En cuanto a las características específicas de los modelos de esta nueva línea, las siguientes son las reveladas oficialmente.

  • Pantalla de 8.4/10.5 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 2560×1600 píxeles.
  • Prosador Exyos 5 Octa a 1.9 Ghz+1.3 Ghz / Snapdragon 800 a 2.3 GHz.
  • 3 GB de RAM.
  • 16/32 GB de almacenamiento interno, expansible por MicroSD hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 8 Mpx con flash LED y delantera de 2.1 Mpx.
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, IrLED, geolocalización con GPS, GLONASS y Beidou, 4G LTE.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Batería de 4900/7900 mAh.
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat.

Como se puede apreciar, la diferencia entre ambas variantes no solo se relaciona con el tamaño de la pantalla, sino de su bateía, aunque a fin de cuentas ambas se ajustan para un funcionamiento óptimo de los dos modelos de tablets con Android que conforman esta nueva línea. En cuanto a diseño también veremos una carcasa trasera con el diseño más que similar al buque insignia actual de la empresa, en variaciones de color tanto Blanco como Negro.

Sobre la disponibilidad de ambas tablets que conforman la línea Galaxy Tab S, las mismas parecen que llegarán al mercado durante el mes de Julio por un precio de 399 euros el modelo de 8.4 pulgadas y 16 GB de almacenamiento interno, y uno de 499 euros por la variante de 10.5 pulgadas. Aunque bien esto parece estar relacionado de forma directa a las variante con Wi-Fi, pudiendo variar el precio conforme veamos sus distintas configuraciones.