Galaxy Tab 3 anunciada oficialmente: tablet Android de 7 pulgadas

Si bien sabemos que Samsung adora lanzar productos nuevos lo antes posible, uno espera que estos no lleguen tan rápidamente como se ha podido ver en este último período de tiempo, en donde además de su buque insignia se ha visto información de otros dispositivos. Y parece que hoy la empresa se ha lucido anunciando una nueva tablet con Android.

Esta nueva tablet es una que hemos escuchado mencionar hace tiempo con más que ansias, y de la cual nos hemos podido enterar por SamMobile, se trata de nada más y nada menos que de la tan esperada Galaxy Tab 3, una que promete seguir con el avance de la línea con unas cuantas mejores con respecto a su modelo anterior, sobre todo por el tamaño de la pantalla y su procesador.

Parece que lo que han buscado con este nuevo modelo es, básicamente, una mejor portabilidad del dispositivo en comparación con el modelo anterior, la Galaxy Tab 2, haciendo de ésta una más delgada y más pequeña, aunque mejorando la calidad en general. Las especificaciones oficiales conocidas son las siguientes:

  • Pantalla de 7 pulgadas.
  • Procesador doble núcleo a 1.2 GHz.
  • 8 a 16 GB de almacenamiento interno, expandible a los 64 GB.
  • Cámara trasera de 3 Mpx y delantera de 1.3 Mpx.
  • Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Las especificaciones revelan que la Galaxy Tab 3 no es más que otra tablet de gama media, aunque el hecho de que ésta línea sea tan gustada es lo que ha impulsado a Samsung a seguir lanzado más modelos de la línea para seguir completando su catálogo con nuevos androides.

En cuanto a la información de lanzamiento, lo único que sabemos por el momento es que esta nueva tablet podría ver la luz del mercado en Mayo con una versión Wi-Fi, aunque una con 3G se podría comenzar a ver en stock en Junio. Nada se ha mencionado sobre el precio, pero teniendo en cuenta la cercanía de lanzamiento del primer modelo, Samsung no tardará en informarnos del mismo.