Samsung presenta oficialmente los nuevos modelos de Galaxy Tab 3

La línea de Galaxy Tab 3 es una que ya hemos visto bastante en rumores, inclusive en el modelo de Galaxy Tab 3 7.0 lanzado hace un tiempo atrás. Pero ahora la noticia se centra en los otros dos modelos que hemos estado viendo desde hace algo de tiempo, unos que esperábamos verlos más adelante pero parece que Samsung ha decidido no dejarnos esperando.

Samsung ha decidido el día de hoy, por lo visto en SamMobile, sorprendernos al presentar de forma oficial los dos modelos que faltaban de la línea de Galaxy Tab 3, siendo estos la Galaxy Tab 3 8.0 y la Galaxy Tab 3 10.1, unos cuya mayor diferencia radica en el tamaño de la pantalla, además de otro detallitos en cuanto a especificaciones, si bien la mayoría se mantiene similar en cuanto a procesador, RAM y hasta almacenamiento interno.

Por lo visto en la información brindada por Samsung, la Galaxy Tab 3 8.0 es una ideal para la lectura de libros electrónicos, jugar videojuegos y hasta mirar videos en una resolución algo baja. El modo lectura de esta tablet parece funcionar ideal para todas estas tareas, optimizando la iluminación de la pantalla para sacarle el mayor partido posible a la tablet con Android en las actividades previamente mencionadas.

En cambio, la Galaxy Tab 3 10.1 parece haber sido diseñada específicamente para el uso familiar, más que nada por la inmensa pantalla que posee que facilita ser usada por varias personas a la vez, por lo que mirar una película o capítulos de una serie con esta tablet es más que sencillo como actividad grupal, sobre todo aquellas que se disfrutan más en el hogar. La claridad de la pantalla es el punto fuerte en esta tablet con Android.

Los detalles de lanzamiento de ambas tablets parecen haberse omitido en el anuncio de Samsung, por lo que deberemos esperar hasta saber el precio aproximado para su salida, además del mes. Esto es probable que suceda durante el Samsung Premiere 2013, ya que no descartamos su aparición en el mismo, por más que ya sean modelos conocidos para el momento.