El Galaxy S9 llegará al mercado con soporte para Project Treble

soporte para project treble

Todos sabemos que durante el Mobile World Congress, Samsung presentó un dispositivo capaz de correr cualquier aplicación de play store sin problemas. Si pensaste en el S9, pues acertaste. Además, este potente móvil vendrá con soporte para Project Treble. ¿Conoces esta iniciativa? A continuación te explicaremos.

¿De qué sirve el soporte para Project Treble?

Durante el 2017, Google anunció que reestructuraría la arquitectura base de Android. Gracias a ello, se acaba la fragmentación del sistema operativo. Esto hace que se mantengan en común una base entre las actualizaciones. Sin duda alguna, aligera los pasos y reduce los elementos a modificar. Pero, si un dispositivo no tiene soporte para Project Treble, los fabricantes tendrán que acudir al método antiguo para actualizar sus dispositivos. En resumen, sin Project Treble no hay mejoras en nivel de actualizaciones.

soporte para project treble

Samsung, sin dudarlo en ningún momento, ha implementado el soporte para Project Treble en sus nuevos gama alta. Los Galaxy S9 tendrán el nuevo sistema y esto representa una gran noticia para el universo Android. Quien compre un Galaxy S9, recibirá más rápido tanto las actualizaciones, como las nuevas versiones del sistema. Todo dependerá de cuánto tarde Samsung en realizar los despliegues.

Aunque los terminales que se lancen con Android Oreo deben tener su suporte a Project Treble, los que se actualicen desde una versión previa del sistema operativo no están obligados a implementarlo.

Que una marca tan importante como Samsung haya apostado por Project Treble representa un buen impulso para Google. No nos sorprendería que los rivales de la marca empiecen a incluir soporte para Project Treble en sus dispositivos.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.