Publicado el 26 febrero, 2018 Por Mauricio Macas
Mucha era la expectativa sobre la presentación del Galaxy S9 en el MWC. El universo Android estaba ansioso por conocer el nuevo móvil de Samsung capaz de correr cualquier app de play store con una velocidad fascinante. El dispositivo ya fue presentado y a continuación te contaremos todo lo que debes saber.
La presentación del Galaxy S9 en el MWC confirma la similitud, en nivel de diseño, con el S8.  A pesar de ello, el S9 tiene una pantalla alargada que reduce los marcos. Tal como indicaban las filtraciones, el S9+ tiene un sistema de doble cámara trasera. Ambos dispositivos de Samsung empezarán a venderse en los mercados internacionales a partir de marzo.
A diferencia del Galaxy S8, el sensor de huellas digitales no estará al costado de la cámara. En cambio, se encontrará debajo de la cámara, el mismo lugar donde lo ubican todos sus competidores.
Al lado del lector y la cámara está el sensor de ritmo cardÃaco. Este otorga la posibilidad de medir la presión arterial con tan solo apoyar la yema del dedo en el teléfono.
El S9+, como mencionamos anteriormente, tiene un sistema de doble cámara trasera. El S9 convencional, posee una única cámara en la parte posterior. Todos los sensores son de 12 megapÃxeles y tienen apertura de diafragma variable.  Por muy mala que sea la iluminación, con la apertura de diafragma variable el móvil tomará excelentes fotografÃas.
El sistema fotográfico del S9 toma 12 fotos de diferente exposición en un instante para luego combinarlas y quitar el ruido. El Galaxy S8 estaba limitado a tomar solo tres imágenes, su hermano mayor tiene el triple de capacidad.
Con el segundo sensor de 12 pÃxeles que tiene el S9+, Â viene incluido un zoom 2x y una apertura fija de f /2.4. Todo esto sumado a la apertura variable, permite jugar con la profundidad del campo mientras se toma la imagen.
Por otro lado, ambos dispositivos tendrán una cámara frontal con 8 megapÃxeles listos para tomarte grandiosos selfies. Esta tiene foco automático y sensor de iris. No hay duda que saldrás espectacular en las fotografÃas tomadas por el S9.
Otra gran bondad de la cámara, tanto del S9 como del S9+, es la posibilidad de grabar videos en cámara ultra lenta. Estamos hablando de 960 cuadros por segundo en resolución 720p. Algo que solo se habÃa visto en el Sony Xperia XZ Premium.
Ahora podrás crear emojis a partir de un vÃdeo hecho con la cámara frontal. Este creará una imagen 3D de nuestro rostro y la implementará en un emoji que reflejará el movimiento al sonreÃr, fruncir el ceño, etc.
El Galaxy S9 en el MWC dejó claro que es muy similar al S8. Sin embargo, estas son las caracterÃsticas fÃsicas más relevantes:
En cuanto a los procesadores, el S9 tendrá un Qualcomm Snapdragon 845 o un Samsung Exynos 9810. El Snapdragon llegará al mercado estadounidense y el Exynos al resto del mundo.
La memoria RAM es de 4 GB para el S9 y 6 GB para el S9+. Ambos vienen con modelos de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento.
La baterÃa es de 3000 mAh para el S9 y 3500 mAh para el S9+. Es decir, el dispositivo no te dejará morir cuando estés viciando con alguno de tus juegos.
Algo que dejó la presentación del Galaxy S9 en el MWC es la insistencia de Samsung con Bixby por lo que se implementó un botón dedicado en el costado.  La compañÃa agregó comandos de voz combinados a su asistente, sin embargo, aún no hay noticias de su disponibilidad en español. Un truco impresionante que aprendió Bixby es la posibilidad de reconocer la comida que está en frente del equipo y cuántas calorÃas tiene.
Con el accesorio Dex, podrás convertir el S9 en una auténtica computadora de escritorio conectándolo a un monitor y teclado. El Dex servirá como base de carga y conexión HDMI, USB y Ethernet.
Como ya se sabÃa, el móvil llegará con Android 8.0 y los cambios tÃpicos de Samsung. App Pair, por ejemplo, ofrece la posibilidad de definir dos aplicaciones para utilizarlas simultáneamente. También podrás usar una huella digital para activar el móvil y otra para abrir una carpeta privada.
Según la presentación del Galaxy S9 en el MWC, el dispositivo tendrá un precio de 720 dólares. El S9+, en cambio, llegará al mercado costando aproximadamente 830 dólares.