Galaxy S8: Primeros Inconvenientes con el Lector de Iris

galaxy s8 lector iris android

El smartphone bajo el nombre de Galaxy S8 es uno que ya hemos llegado a ver revelado con una variedad de agregados y cuestiones que han logrado que éste nuevo smartphone con Android, sobre todo como sucesor al Root Galaxy S7, sea uno más que recomendado para los que apuntan a contar con una experiencia de la gama alta, por más que por el momento todavía falta para que se haga presente en el mercado internacional.

Galaxy S8: Problemas con el Lector de Iris

Y por lo que encontraremos como novedad, parece que algunas pruebas realizadas por usuarios en relación a éste Galaxy S8 han dejado ver algunas cuestiones que puede que los desarrolladores no hayan notado del todo en su software, y que bien han sido necesarias aclarar para tomar consciencia del uso que bien podamos llegar a querer darle a éste dispositivo en un futuro más que cercano.

De ésta forma, y por lo que pudimos ver en Android Community, parece que éste modelo de Samsung Android ya ha comenzado a ser puesto en distintas pruebas de uso por los usuarios finales que quieren conocer todo del modelo.

Y parece que el detalle de su lector de iris es uno que no podía faltar en el foco de atención, sobre todo cuando es uno que ya hemos logrado notar con sus propios inconvenientes en el último modelo que lo quiso aplicar.

Con esto es que parece que se ha llegado a notar que la seguridad que tanto lograba ser el centro de atención con éste detalle es una que no se pueda llegar a asegurar, y más cuando se ha encontrado una vulnerabilidad más que curiosa.

Es así que, en caso de contar con una foto de nuestra cara en otro dispositivo, o bien una imagen, es que el dispositivo puede llegar a ser desbloqueado, tomando ambos patrones faciales como óptimo sin contar que uno sea una simple imagen.

Galaxy S8 Facial recognition can be bypassed With a Photo DEMO

Esto supone una clara falla en el diseño de la función en éste Android, ya que con un método alterno uno podría claramente desbloquearlo con facilidad, sobre todo si hemos conseguido la foto del usuario del dispositivo en cuestión.

Samsung misma ha aclarado que los usuarios únicamente podría desbloquear el dispositivo con éste método, aunque no acceder a otros apartados como Samsung Pay o bien carpetas protegidas, aunque no quita que una vez obtenido el acceso al dispositivo el usuarios infiltrado podría contar con más capacidades en cuestión de segundos.

Además de que parece que los usuarios podrá elegir en un determinado momento solo uno de los lectores para el desbloqueo, por lo que no podrá de combinar ambos para una mayor seguridad al desbloquear.

Por el momento parece que los desarrolladores del Galaxy S8 tendrán tiempo para solucionar por software éste inconveniente con el lector de iris, aunque resultaría más que probable que veamos la función eliminada o bien restringida inclusive más en el uso de éste Android.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

2 COMENTARIOS

  1. lector de iris o sea en los ojos, no la cara. nada tiene que ver un lector de iris con un reconocimiento facial. son dos cosas totalmente diferentes.

Comments are closed.