Galaxy S6 Edge: Variante Android de 5.1″ y Doble Pantalla Curvada

galaxy s6 edge

Luego de ver el nuevo buque de Samsung, era de esperarse que las variantes surgieran en escena, y el Galaxy S6 Edge es una de las primeras que hemos llegado a ver de este nuevo smartphone con Android de alta gama revelado por la empresa y que ya conocíamos por rumores anteriores en donde se ha dejado ver con bastantes detalles como un modelo pensado en cambiar la pantalla que trae de forma nativa el nuevo buque. Y por lo que llegaremos a ver en esta nueva ocasión, gracias al hecho de que finalmente se ha revelado el nuevo buque de la empresa por medio de un Samsung Unpacked, parece que esta variante es una que busca brindar una nuevos detalles en cuanto a su diseño, logrando que en lugar de contar con una pantalla plana y sin mucho para destacar, sea una de doble pantalla curvada para darle una estética algo diferente a este Galaxy S6 Edge.

Especificaciones de Galaxy S6 Edge

Por lo que hemos llegado a encontrar por medio de Android Community, parece que esta nueva variante por parte de Samsung es una inspirada en su último buque insignia que hace uso de Android como sus sistema operativo, logrando brindar más opciones a sus usuarios.

Y el primer cambio que llegaremos a ver como uno notable es el de la pantalla, una que en lugar de ser totalmente plana como solemos ver en modelos normales, ha pasado a hacer uso de una pantalla curvada que le da un estilo algo diferente al original.

Con esto se destaca el hecho de que las pronunciaciones en los márgenes parecen ser menores, además de que ha diferencia del Galaxy Note Edge, las pantallas funcionan de forma unificada en lugar de ser detalles separados.

Se espera que las notificaciones y opciones por medio de los márgenes puedan ser modificados para agregar funciones de acuerdo a las necesidades que los usuarios tienen con este modelo de smartphone.

Sobre las especificaciones que llegaremos a ver, parece que son más que similares a las del buque insignia original de la empresa, por lo que llegaremos a ver con los siguientes agregados como oficiales:

  • Pantalla de 5.1 Pulgadas curvada en ambos lados.
  • Resolución de Pantalla de 2560×1440 píxeles.
  • Procesador Exynos 7420 de Ocho Núcleos a 2.1 GHz (64Bits).
  • GPU Mali-T760MP6
  • 3 GB de RAM.
  • 32/64/128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 16 Mpx y delantera de 5 Mpx.
  • Batería de 2550 mAh.
  • Conectividad: BT 4.0 LE, LTE 4G, NFC, GPS Glonass
  • Interfaz Gráfico: TouchWiz.
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop.

galaxy s6 edge

También hay que destacar que los detalles a destacar en material para este Android siguen vigentes, tales como un marco de metal que busca unir una carcasa trasera de vidrio realizada en Gorilla Glass 4 con la pantalla curvada, también con la misma protección.

Inclusive veremos como el Lector de Huellas ha sido aplicado a esta variante de forma adicional, uno mejora en comparación con el del modelo anterior de la empresa y que funcionará a la par con aplicaciones adicionales.

La información de lanzamiento de este Galaxy S6 Edge es una que sigue pendiente, por lo que deberemos de esperar para conocer no solo su fecha, sino los precios que tendrá este nuevo modelo de smartphone con Android.