Galaxy S5 con posible batería de 2900 mAh y tecnología de carga rápida

samsung android

Como era de esperarse del próximo buque insignia de Samsung, los rumores relacionados al modelo que conocemos como el Galaxy S5 no paran de aparecer en la escena, cada no relacionado a una nueva tecnología o un detalle innovador en la escena de Android. Aunque en esta ocasión lo se ha logrado ver ha sido un detalle más que interesante sobre su batería, uno que en caso de aplicarse apropiadamente podría significar un cambio bastante considerable para el uso diario de estos dispositivos móviles con conocidos problemas en la duración de su carga.

Según lo que ha aparecido en SamMobile, parece que este smartphone de alta gama que Samsung tendría en desarrollo bajo el nombre de Galaxy S5 no es uno que piensa quedarse atrás en la competencia, mejorando un detalle que muchos usuarios de modelo con Android han estado esperando, y es su batería. Y aunque se ha comenzado el rumor de que sería de solo 2900 mAh, algo escasa para cualquier modelo, hay ciertos detalles que nos hacen pensar que sería una que llegue a durar bastante.

El primero rumor que se ha dado sobre la batería de este smartphone con Android es el tipo de la misma, ya que se piensa que será de un nuevo tipo de Li-on capaz de no solo ser igual de eficiente que los modelos actuales, sino más al poder almacenar un total de 20% más de energía que las ya utilizadas en el mercado actual. A esto se le suma el hecho de que el modelo utilizará Android KitKat, haciendo por mucho más duradera la carga que pueda llegar a almacenar en esta batería misma.

Otro detalle que ya hemos visto en modelos como el Galaxy Note 3 y el Galaxy S4 y que posiblemente sea también añadido al Galaxy S5 es la tecnología de carga rápida, una que permite tener la batería cargada al máximo en un tiempo menor a dos horas. Esto solo permite ayudarnos a seguir disfrutando de la experiencia de este smartphone de una forma más rápida.

Como ya hemos mencionado anteriormente, lo que conocemos del Galaxy S5 por el momento resultan en solamente rumores por el hecho de que Samsung no lo ha mostrado por el momento, aunque es muy probable que no tardemos en ver este modelo con Android revelado.