Samsung libera el SDK de funciones nuevas del Galaxy S5

galaxy s5 android

No hace muchos días pudimos ver revelado de forma oficial el Galaxy S5, el nuevo buque insignia que Samsung parece haberle puesto tanto esfuerzo en desarrollar pero que termino siendo inútil ante la propuesta de Sony. Pero parece que la empresa ahora se ha centrado en darle uso más general a las funciones específicas y nuevos detalles implementados por hardware, como es el caso del escaner de huellas dactilares o su monitor de frecuencia cardíaca, ya que ha liberado de forma oficial el SDK para aquellos desarrolladores que ya se quieran poner en marcha de crear aplicaciones.

Por lo que hemos visto en Android Central, parece que Samsung no ha esperado a lanzar su modelo al mercado para saber que una buena cantidad de usuarios ha criticado de forma negativa su nuevo Galaxy S5, por lo que ya ha comenzado a permitir que los usuarios que puedan ser considerados desarrolladores de aplicaciones descarguen el SDK que contiene muchas de las nuevas funciones esenciales y que se destacan en este modelo.

Esto significa que no tardaríamos en ver App Android que hagan uso de, por ejemplo, el lector de huellas dactilares para activar alguna que otra función distinta a la que inicialmente viene designada, posiblemente una relacionada a la verificación de usuario, o bien el realizar aplicaciones especiales para accesorios con el fin de lograr utilizar el monitor de frecuencia cardíaca y darnos consejos en base a la información que tiene disponible.

Obviamente, al tratarse del SDK de un modelo de Samsung, es esperable que el SDK también cuente con detalles de otros smartphones con Android que la empresa ha desarrollado, como el uso del S-Pen o bien la función de multiventana. Aunque bien son aquellas que se presentaron como novedades en este modelo las que realmente llaman la atención.

Si posee los conocimientos requeridos para hacer uso del SDK del Galaxy S5 no dudes en descargarlo de forma directa desde la página de Samsung y comenzar a experimentar con el código, aunque bien somos los usuarios los que realmente estamos esperando ver qué se puede lograr con este nuevo recurso que ha sido liberado en la escena.