Galaxy S5 utiliza 8 GB del almacenamiento interno para su ROM

galaxy s5 espacio

No hay duda de que el Galaxy S5 ha sido uno de los anuncios más esperados de lo que va el año, siendo uno de esos smartphones con Android que muchos usuarios buscaban ver revelado con todos sus detalles. Y si bien el modelo mismo parece haber sido decepcionante para un amplio público, el mismo se ha guardado algunos detalles para aquellos que lo han podido tener en su mano y revisado el espacio disponible, uno que parece ser bastante menor al anunciado de forma oficial.

Según lo que hemos visto en SamMobile, parece que el tan esperado Galaxy S5 ya cuenta con algunas desventajas, siendo la primera el peso de la ROM que posee el sistema operativo y todos los detalles de aplicaciones y la interfaz gráfica utilizada. Esto se debe a que, una vez analizado el modelo de 16 GB de almacenamiento interno, uno podía notar que solamente se encontraban un total de 7.8 GB disponibles para que el usuario utilice.

No es la primera vez que vemos que un detalle así ocurre en un smartphone con Android de Samsung, ya que el mismo problema pudo ser visualizado primeramente con el Galaxy S4 que disponía de casi la mitad del espacio que había sido promocionado para el uso del usuario mismo. Parece ser que lo que más pesa es la ROM Oficial a utilizar en el modelo, llegando hasta los 5.28 GB, con un total de 2.33 GB para los archivos variados.

No hay duda de que esto es una clara desventaja para los usuarios que no buscan aumentar la cantidad de espacio de almacenamiento interno por medio de memorias MicroSDs, por más que el Galaxy S5 sea reconocido como uno que es capaz de llegar hasta los 128 GB en caso de contar con una memoria que vaya a la par de lo que tenemos disponible.

Obviamente, todavía queda la posibilidad de que Samsung solucione este detalle antes del lanzamiento, aunque teniendo en cuenta lo que ha pasado con el modelo anterior de esta línea es probable que el Galaxy S5 solo termine con los pocos 8 GBs disponibles para que los usuarios que lo hayan adquirido usen.