Galaxy S5 a utilizar un botón para reconocimiento dactilar

samsung android

Por más que el Galaxy S5 sea el nuevo buque insignia que Samsung tiene para presentar en breve, hay detalles que bien todavía nos quedan ver por lo verde que han estado en los primeros meses y hasta en las últimas semanas de rumores. Aunque en esta ocasión se ha logrado filtrar bastante información detallada de la rumoreada tecnología para reconocimiento dactilar, una que nos da un panorama completo y detallado de esta función gracias a un usuario que ha logrado dar más que jugosos detalles sobre su funcionamiento.

Por lo que hemos encontrado en SamMobile, parece que más detalles de la tecnología implementada en el Galaxy S5 para el reconocimiento de huellas dactilares a salido a la luz, una que nos da un excelente vistaso a los que podemos esperar, ya que no solo especifica la forma de funcionar sino todo lo que necesita en términos de hardware, lo cual ya de por si es algo distinto a lo que ya habíamos visto en rumores pasados.

Para comenzar, parece que los rumores que hemos visto de una implementación por pantalla son errados, ya que en su lugar se utilizaría un botón como ha sido el caso del iPhone 5S, uno que haría que este modelo cuente con algunos botones físicos. Si bien eso cambia el panorama de utilizar unos táctiles, bien se han podido ver en otros modelos reconocidos como buque insignia con Android de esta empresa.

En cuanto a su uso, parece que deberemos de registrar nuestra huella dactilar entera desde punta a punta de la sección del dedo, teniendo que hacerlo a una velocidad moderada y con la mano totalmente seca, ya que el mecanismo es bastante sensible a la humedad y solo nos dará un error y nos indicará que sequemos nuestras manos. En todo caso, no parece ser una mejora a lo que Apple ha mostrado en iOS.

Por el momento deberemos de seguir a la espera de que Samsung muestre su Galaxy S5 en un evento dedicado para poder ver en detalles lo que tiene para mostrarnos, algo que ocurrirá el 24 de Febrero antes de que comience el MWC 2014.