Galaxy S5 y sus métodos para ahorrar batería en el uso

galaxy s5 android

Desde que ha aparecido el Galaxy S5 ha sido un modelo de smartphone del cual se ha hablado bastante, desde sus rumores hasta que finalmente fue revelado durante la semana. Y si bien ya ha pasado algo de tiempo desde que lo hemos visto revelado de forma oficial, todavía hay varios detalles que podremos encontrar como novedades y que van llegando a medida que los usuarios pueden ponerle las manos durante el MWC 2014, siendo en esta ocasión para destacar algunas funciones de ahorro de batería.

Según lo que hemos encontrado en SamMobile, parece que el Galaxy S5 cuenta con una buena cantidad de funciones y modos especializados para el ahorro de batería, todas ellas diseñadas por LucidLogix con el fin de que la batería pueda ser administrada de tal forma que sea más eficiente en ciertos ambientes por medio de configuraciones especiales. Y parece que las tres diseñadas para este smartphone de Samsung son más que útiles en ciertos aspectos.

Galaxy S5 y modos para ahorrar batería

Entre lo que podremos encontrar como novedad para ahorro de batería en este nuevo smartphone con Android de Samsung se destacan tres modos especializados, uno de ellos ya vistos en el Galaxy Note 3 aunque no por eso significa que no sea de utilidad:

  • NavExtend: uno centrado en disminuir los recursos que utiliza el GPS en ciertas App Android, habilitando solo los requerimientos mínimos especificados por el cliente a la hora de uso. Esto causa que el GPS no haga un escaneo detallado y completo de la información que necesite, solo haciendo uso de lo necesario para completar los pedidos.
  • WebExtend: una centrada en el ahorro de batería mientras navegamos por Internet, ya que gracias a la mezcla entre el uso de la CPU y el GPU en distintas frecuencias se logra hasta ganar un 25% más de tiempo de uso por este medio.
  • GamExtend: uno dedicado enteramente a que las aplicaciones dedicadas a tareas pesadas, como pueden ser juegos o editores fotográficos, aunque más que nada los primeros, hagan un mejor uso de los recursos disponibles.

Como se puede apreciar, todas estas novedades en el Galaxy S5 hacen que el mismo tenga una mayor esperanza de uso con la batería disponible, aunque bien esperemos que estos cambios por software puedan ser implementados en otros modelos con Android de la empresa.