Galaxy S5 Active: Android todoterreno de alta gama y 5.1″

galaxy s5 active android

De entre todos los modelos que hemos visto en rumores, ha sido el Galaxy S5 Active el que hemos conocido como una variante pensada a partir del último buque de Samsung con el nombre de Galaxy S5, uno que bien ha tenido su fama en la escena y que ya conocíamos que iba a recibir todo tipo de variantes orientadas en mejorar algunos de sus aspectos con la finalidad de aumentar ciertas funcionalidades. Y el que hemos encontrado revelado en esta ocasión gracias a SamMobile ha sido la variante todoterreno del buque insignia de la empresa que no solo hace uso de Android, sino que posee una buena cantidad de especificaciones que, inclusive cuando se trata de una variante de un modelo de gama alta, puede seguir figurando en esta gama en particular sin problemas, dado a que el Galaxy S5 Active parece haber sido reducido en poder en muy pocos aspectos.

Especificaciones Galaxy S5 Active

Si bien este nuevo smartphone con Android no parece ser rival comparado con el último lanzado por la empresa, parece que el mismo cuenta con una buena cantidad de detalles que bien lo ubican en la gama alta, desde un excelente poder de procesamiento como equipamientos para algunas funciones adicionales que nunca sobran. Aunque lo que se destaca más que nada es su capacidad como modelo todoterreno, teniendo licencia de resistencia contra el agua y el polvo, además de lo siguiente:

  • Pantalla de 5.1 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 1080p.
  • Procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16/32 GB de almacenamiento interno, expansible hasta los 128 GB por MicroSDs.
  • Cámara trasera de 16 Mpx y delantera de 2 Mpx.
  • Batería de 2800 mAh.
  • Conectividad 4G LTE.
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat.

Aunque como cambio notable en comparación con el modelo original, el Galaxy S5 Active muestra una falta del lector de huellas dactilares, aunque mantiene el biométrico para medir el ritmo cardíaco del usuario. También posee un cambio en el diseño de su carcasa, lo que no solo hace que se vea más robusto por solo esto, sino porque se encontrará disponible en colores Verde Camuflaje, Rojo y Gris, dando una buena variedad de elección.

galaxy s5 active android

Por el momento no se conocen fechas de salida para el mercado internacional de este Galaxy S5 Active, aunque bien se lo ha visto disponible por AT&T por medio de un contrato de dos años por 200 dólares, lo que bien puede ayudarnos a aproximar un precio estando libre. Aunque para este último detalle habrá que esperar a que Samsung de más detalles de esta nueva variante con Android.