Galaxy S4 Zoom anunciado oficialmente: Androide de 4.3″ y cámara de 16 Mpx

Los rumores del Galaxy S4 Zoom, un smartphone con Android variante del Galaxy S4 con la diferencia de una cámara mejorada, han invadido la escena por semanas desde que este modelo comenzó a ser visto. Y el día de hoy no solo ha vuelto a aparecer en Internet, sino que por fin ha hecho su debut oficial en la escena al ser anunciado de forma oficial por Samsung.

Por lo que hemos sabido de SamMobile, Samsung nos ha revelado el día de hoy este modelo de smartphone conocido como Galaxy S4 Zoom, uno que hemos conocido en la escena por su potencia en la cámara, aunque desconocíamos con exactitud de lo que se trataba en forma específico. Ahora que los detalles han sido revelados podremos analizarlo más a fondo para tener una mejor idea.

Las especificaciones son los que más no interesa de este modelo, y si bien nos habíamos hecho a la idea de que sería una variante con el mismo poder de procesamiento que su variante original, la información revelada el día de hoy nos indica que lo único en cuanto a gama alta que posee este modelo es su cámara, ya que carece de una verdadera potencia en cuanto a procesamiento de datos:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas.
  • Resolución de 540×960 píxeles.
  • Procesador doble núcleo a 1.5 GHz.
  • 1.5 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de MicroSDs.
  • Cámara de 16 Mpx con zoom de hasta 10x.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, A-GPS.
  • Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.

En cuanto a la información de lanzamiento de este modelo, Samsung todavía no ha anunciado ni su precio ni su fecha de llegada al mercado, todavía menos si llegará a distintos países de forma exclusiva o en un lanzamiento estándar. Habrá que esperar hasta que la empresa decida a revelar estos últimos detalles sobre el Galaxy S4 Zoom más adelante, aunque no parece un modelo que pueda tener mucho éxito si no cuenta con su cámara, sobre todo por las otras opciones de la línea del Galaxy S4.