Galaxy S4 de Verizon vuelve a recibir un método de rooteo

Hace unas pocas semanas el buque insignia de Samsung, uno más que bien conocido a esta altura del año como Galaxy S4, había recibido una pequeña actualización de su software, uno que más que solucionar problemas a los usuarios le daba uno nuevo, y era que el bootloader volvía a bloquearse. Pero parece que el día de hoy esta desventaja ha desaparecido por mano de desarrolladores de XDA Developers.

Si bien la actualización del software del Galaxy S4 que hemos visto llegar para varias empresas es sin duda alguna una mejora en términos de solución de problemas, también nos creaba la imposibilidad de rootear este smartphone con Android. Aunque las buenas noticias parece llegar por parte de Android Community, ya que nos hemos enterado por esta fuente de un nuevo método de rooteo para esta variante del smartphone.

Con una llegada algo tardía, un nuevo método de desbloquear el bootloader ha llegado a la escena por parte de desarrolladores de XDA Developers, que han sabido encontrar una nueva forma de saltear la seguridad del Galaxy S4 en su variante de Verizon, uno que hemos sabido que daría problemas con su bootloader anteriormente al traerlo desbloqueado de fábrica, lo que en su momento había sido solucionado por otro usuario.

El nuevo método para rootear este smartphone con Android no parece requerir de mucho trabajo, inclusive puede lograrse desde la memoria Micro SD, aunque hablando técnicamente, este no es un nuevo método para desbloquear el bootloader, por lo que no es necesario el borrado de los datos del smartphone o bien instalar una imagen pre-root para poder lograrlo.

De todas formas, lo que se ha ofrecido no va más allá a una forma de rooteo del Galaxy S4, ya que el bootloader de este smartphone con Android sigue bloqueado y, por ende, el botín de 3000 dólares que se ha ofrecido al que pueda desbloquearlo sigue intacto tras 8 días de haberse dado a conocer.