Imagen filtrada del Galaxy S4: scroll con seguimiento ocular confirmado

Hace más que poco había surgido un rumor de la nada, uno con muy poco fundamento que decía que el Galaxy S4, el nuevo buque insignia de Samsung que podría ser renombrado a Altius antes de su desplegue oficial, tendría una pantalla capaz de activar su función de scrolling en tanto ventanas como páginas con solo el seguimiento en la pantalla de nuestro ojo.

Pero hoy mismo han surgido unas capturas de pantalla del dispositivo en cuestión y que pudimos encontrar gracias a SamMobile, que nos demuestran que este smartphone con Android en particular va a tener esta particular función, una que por más que parezca difícil de crear que la añadan por la novedad de la misma igualmente Samsung ha decidido por agregarla al repertorio de funciones que se encontrarán disponibles en el Galaxy S4.

Pero la función de Smart Scroll, la que nos deja controlar el seguimiento de páginas con solamente nuestros ojos no es la única que se ha podido confirmar con la captura de pantalla, no ha sido la única en aparecer en la captura de pantalla, ya que una conocida como Smart Pause ha podido ser vista entre las nuevas opciones.

Con Smart Pause podremos detener la ejecución de un contenido multimedia si no estamos mirando la pantalla en el momento de ejecución, en otras palabras, pausar un video si no lo estamos mirando. Realmente no parece una función que se le vaya a dar demasiada importancia, como la que nos permite reducir el consumo generado por la pantalla en caso de no mirarla por un tiempo, aunque igualmente es bueno saber que se cuenta con más funciones.

Es una verdadera y repentina sorpresa que Samsung haya optado por funciones que depende de que el usuario mire la pantalla de forma directa, aunque hay que recordar que todavía falta una semana completa antes de poder ver al Galaxy S4 revelado. Puede que nuevas funciones sean vistas no solo en el transcurso de casi una semana, sino en el evento de Samsung Unpacked 2013 mismo.