Diferencias del Galaxy S4: Snapdragon 600 en USA y Exynos 5 en Europa

Samsung ha realizado su maravilloso movimiento en el MWC 2013, y si bien no fue mostrando ningún smartphone o tablet realmente nuevo, el anuncio del evento en donde se mostraría únicamente el Galaxy S4 ha dejado mucho más para hablar que si se hubiese mostrado el dispositivo mismo. Claramente ha dejado a varios con un mal sabor de boca, pero a la vez con una mayor expectativa para el evento conocido como Samsung Unpacked.

Obviamente, dado a que todavía no se ha confirmado nada nuevo del dispositivo se han comenzado a crear nuevos rumores, y el de hoy fue rescatado de Taipei Times, uno que nos indica que el Galaxy S4, el nuevo buque insignia de Samsung, tendrá dos modelos distintos dependiendo de las regiones.

Lo que nos dicen los rumores es que habrá una variación en cuanto al procesador del smartphone con Android de Samsung, tratándose de un procesador Snapdragon 600 para el modelo que será lanzado en Estados Unidos y un Exynos 5 octa para los que decidan comprarlo en Europa. Se desconoce realmente la razón por la que Samsung se ha decidido por el cambio, aunque lo más probable es por el problema de manufacturación del Exynos 5 octa.

Lo más probable es que Samsung decida lanzar primeramente el Galaxy S4, también conocido como Altius, primeramente en Estados Unidos con un procesador algo improvisado pero confiable en su tarea. Esto también nos da a pensar que, una vez solucionados los problemas de sobrecalentamiento conocidos previamente con el Exynos 5 octa, este mismo procesador que tanto se ha esperado por parte de Samsung, será incluida en el lanzamiento del Galaxy S4 en Europa.

Obviamente, al tratarse de un rumor habrá que esperar un poco más para el evento oficial de Samsung y que todo se revele de forma oficial, o bien a que se filtre algo de información desde la empresa misma. Afortunadamente, los nuevos rumores de hoy aclaran el que surgió hace tiempo sobre el cambio del procesador usado en el Galaxy S4 a uno de Snapdragon.