Galaxy S4 tendria una pantalla AMOLED que consume menos batería

A medida que se acerca la fecha para el Samsung Unpacked 2013, mayor es la cantidad de información que tenemos a disposición sobre el Galaxy S4 antes de su fecha de revelamiento. Pero los que más suelen importar por el momento son aquellos detallando su hardware a utilizar, y la información que se ha filtrado ahora es una referente a su pantalla.

Por lo que pudimos saber hasta ahora, la pantalla del buque insignia de Samsung se trataría de una AMOLED, una tecnología nueva que Samsung misma ha diseñado. Pero por lo que nos pudimos enterar por PocketNow, la pantalla AMOLED elegida no será cualquier para este smartphone con Android, ya que se podría tratar de una conocida por el momento como “PHOLED verde”.

Al parecer, la única diferencia entre una pantalla AMOLED común y una PHOLED verde es el uso de energía que poseen, ya que la segunda opción y la que veremos en este nuevo smartphone con Android de Samsung podrá gestionar mejor la energía que tiene a disposición de la batería. Pero eso no es todo, ya que además de disponer de menor energía, esta pantalla puede generar hasta un 25% más de brillo que la otra.

Otra característica que vuelve a hacer presencia es sobre si la pantalla será capaz de tomar los comandos que queramos ingresar con  nuestros dedos sin tener que tocar la pantalla misma, conocida como “pantalla flotante”. Aunque realmente no confirma ni niega su presencia, la duda sobre si tendrá esta función en particular sigue siendo una duda.

Lo que sí se puede seguir teniendo en cuenta es que, sea el material que sea la pantalla, ésta será capaz de llegar a una calidad de 1080p, una digna de un smartphone con Android de alta gama y de lanzado este mismo año. Ahora, como siempre, tendremos que seguir esperando hasta el Samsung Unpacked 2013 para saber qué más nos tiene preparado Samsung sobre este Galaxy S4.