Galaxy S4 Google Edition será exclusivo de Estados Unidos

Durante el Google I/O 2013 hemos podido ver la variante del buque insignia de Samsung en una versión especial de Google con una versión de Android sin modificar. Hoy este smartphone ha vuelto a la escena, aunque con una noticia que aquellos que esperaban el dispositivo podrían no podrán disfrutar realmente, sobre todo si no son residentes de Estados Unidos.

Esto se debe a que, según lo que nos hemos enterado por CNet, el Galaxy S4 Google Edition no parece haberse planeado para un lanzamiento fuera de los Estados Unidos, ya que el mismo se encuentra únicamente para su compra en dicha versión de Google Play. Esto hace de este dispositivo tan aclamado en el evento mismo uno exclusivo para una región.

Si bien se pensaba que este dispositivo vendería más que el original, la razón principal por la que parece haberse restringido su lanzamiento es, más que nada, porque este smartphone no ha sido diseñado para ser una plataforma de desarrollo de Android, por más que pueda ser usado para este mismo fin, y es por esta misma razón que no se ha lanzado a nivel mundial.

Aunque esta no es la única excusa que ha dado Google en cuanto al lanzamiento de esta variante del Galaxy S4, ya que también afirma que la situación con las redes LTE a nivel mundial y su falta de disponibilidad absoluta y con un servicio impecable lo hace una variante algo carente de sentido en cuanto a comunicación.

De todas formas, y como hemos sabido anteriormente, el Galaxy S4 Google Edition tendrá un precio de 649 dólares y será lanzado de forma exclusiva en Estados Unidos. Aunque si nos ponemos a pensar de forma positivo, la ROM de este dispositivo seguro se hará pública ni bien llegue a manos de un usuario desarrollador, por lo que las modificaciones al Galaxy S4 serán más que pan comido para programadores.