Samsung Galaxy S4: Experiencia y Análisis de Uso

Tras varios días de espera por fin GetMovil ya cuenta con el tan exitoso Samsung Galaxy S4 (GT-I9500), para traerles lo mejor sobre este buque insignia de Samsung, dentro de poco tendremos el modelo GT-I9505.

En el Blog, el Samsung Galaxy S4 ha dado mucho de que hablar , pero aun no se contaba con este dispositivo, y ahora que ya esta en nuestras manos,  en esta nota redactare mi experiencia personal sobre este dispositivo móvil y todo lo relacionado a el.

Diseño

Su parte externa es la que menos cambios a recibido con respecto a su versión anterior (Galaxy S3), si se comparan detenidamente se podrán dar cuenta que existen algunos cambios el cual lo diferencian por lo mínimo, un detalle que resalta en el es el entramado que tiene en la parte posterior y el borde metálico (parece que es metálico, pero la verdad es plástico) que cubre los bordes.

El Galaxy S4, en lo que respecta a su peso y diámetro nos da las cifras siguientes,  136.6 x 69.8 x 7.9 mm y 130 gramos de peso, unas cifras que son ligeramente inferiores a las del Galaxy S3. Es decir, Samsung ha aumentado el tamaño de la pantalla y las prestaciones al mismo tiempo que ha logrado reducir el cuerpo del dispositivo. lo cual se convierte en toda una asaña

Uso Personal

En lo que respecta al manejo del Galaxy S4 resulta muy cómodo al tenerlo en la mano, a pesar de su gran tamaño es muy fácil usarlo con una mano, todo eso gracias a su grosor, peso y a los reducidos marcos de su pantalla.

Materiales de construcción

Este es un tema que siempre es algo controvertido cuando se habla de un smartphone y  en Samsung y el Galaxy S4 no es para nada menos, al contrario cada día son mas las personas que le reclaman a Samsung que ya no utilice el plástico en sus equipos, y que para muchos esa sensación no es tan premium como lo esperan en un Móvil de alta gama. pero es algo que se puede solventar  comprando un Case (Protector Cover) original de Samsung y obtendrás a través de el una mejor sensación y soporte por si tienes miedo de que se te pueda caer.  Pero ahora he llegado a entender a Samsung que para poder obtener un Móvil grande y ligero seguirán utilizan el plástico.

Este tema es cuestión de gustos ya que muchos preferirán que material les gusta pero lo que si es evidente es que el Galaxy S4 no se siente tan solido y compacto como otros Smartphones rivales como el HTC One y el Xperia Z, ya que ellos tienen un mejor acabado que el Galaxy S3 y S4, y que es algo positivo y destacable.

Después de dar mi punto de vista resumido daré las especificaciones del modelo de Galaxy S4 que adquirí.  Este smartphone es una auténtica bestia en cuanto a hardware, aca las especificaciones

Galaxy S4 GT-I9500: Procesador Exynos 5 Octa 5410CPU  Quad-core 1.6 GHz Cortex-A15 & quad-core 1.2 GHz Cortex-A7

  • 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla SuperAMOLED de 4.99 pulgadas con resolución Full HD (441 ppp)
  • Cámara posterior de 13 megapixels con flash LED
  • Cámara frontal de 2 megapixels
  • Cristal Gorilla Glass 3
  • Wi-Fi a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct y DLNA
  • GPS con A-GPS y GLONASS
  • 16/32/64 GB ampliables mediante tarjetas microSD
  • Bluetooth 4.0 y NFC
  • Puerto infrarrojos
  • Batería de 2600 mAh
  • Conexión 4G

Aca les dejo los resultados obtenidos de los benchmarks comarados con otros moviles

En lo que respecta al Software, mucha magia y poca utilidad, pero acá detallamos sus funciones nuevas, que son pocas en comparación a su antecesor

  • Smart Scroll es una función que nos permite hacer scroll en cualquier lista mediante el movimiento de nuestros ojos (o mejor dicho, cabeza). Mediante la cámara frontal, el Samsung Galaxy S4 detecta donde estamos mirando y en función de ello, desplaza hacia arriba o hacia abajo la lista. Normalmente funciona correctamente, pero requiere que tengamos una cantidad de luz considerable para que la cámara sea capaz de detectar nuestra cara.
  • Smart Pause hace uso también de la cámara frontal para pausar cualquier video que estemos viendo cuando dejemos de mirar la pantalla. Generalmente funciona bien, aunque volvemos al mismo problema que antes: tiene que haber suficiente luz como para que la cámara detecte nuestra cara.
  • Smart Rotation también hace uso de la cámara frontal para detectar la posición de nuestra cara y girar la imagen en función de ello. Esta resulta muy útil para evitar que la imagen se gire sin que nosotros lo deseemos (por ejemplo en la cama). Tiene el mismo inconveniente de antes: necesita que haya una cantidad de luz aceptable para detectar correctamente nuestra cara.
  • Smart Stay es una función que ya conocíamos del Samsung Galaxy S3 y que básicamente detecta cuando dejamos de mirar la pantalla y bloquea el terminal. De la misma forma, si estamos mirando el móvil, mantendrá la pantalla encendida hasta que lo bloqueemos manualmente o dejemos de mirar la pantalla. Tiene el mismo problema que las tres funciones anteriores, aunque exceptuando eso, funciona bastante bien.
  • Air View: Los que tengan un Samsung Galaxy Note 2 ya debes coocer Air View, una funcionalidad que nos permite interactuar con el dispositivo sin llegar a tocarlo con nuestros dedos. Ahora, esta función también está disponible en el Samsung Galaxy S4, con la gran novedad de que también funciona con los dedos (en el Note 2 solo funcionaba con el stylus). El inconveniente que tiene es que a veces hay que acercar tanto el dedo a la pantalla que resulta inevitable tocarla accidentalmente.
  • Air Gesture es una función totalmente nueva del Galaxy S4 que hace uso de varios sensores infrarrojos del dispositivo para detectar el movimiento de nuestras manos. De esta forma, podemos contestar a llamadas o hacer scroll sin necesidad de tocar el móvil, tan solo desplazando la mano por encima de él

A demas de todo este monton de funciones que a mi criterio no sirven para nada, samsung añadio tres aplicaciones nuevas las cuales on las siguientes

S-Health, es un monitorizador de nuestra salud y que se complementa con múltiples accesorios propios de Samsung. Con S-Health podemos llevar un control de las calorías, de lo que comemos, la distancia que recorremos en nuestro día a día

S-Translator, esta app hace lo mismo que el traductor de Google. La ventaja que presenta S-Translator es que se complementa con diferentes aplicaciones  hechas por Samsung,

Watch On es un control de mando universal con el cual podrás controlar tu T.V. y algunos otros dispositivos, a través de su infrarrojo interno.

Funcionamiento de la Gamara (13 Megapixeles): esta cámara es la mejor que puedes encontrar integrada en un móvil en este momento, cuenta con un sensor Sony Exmor RS de trece megapixels que permite grabar video en HDR y que es el mismo que tenemos en el Sony Xperia Z. pero, gracias al procesado de las imágenes que hace Samsung, la calidad de las fotografías tomadas con Galaxy S4 es mucho mejor que las tomadas con el Sony Xperia Z, lo cual ha sido toda una sorpresa.

Cuenta con un monton de funcionalidades la cual en mi criterio la hacen acreedora de la mejor cámara que esta dentro de un dispositivo móvil.

Así que eso ha sido un poco de mi experiencia hasta el momento en lo que respecta al uso que le he dado a mi Galaxy S4.

4 COMENTARIOS

  1. Hombre Eddy! Es un poco fuerte cosas que dices de que las nuevas funciones no sirven para nada, vale quizas para ti… pero yo y seguramente mucha gente si que veamos alguna que otra muy útil como por ejemplo el smart scroll al leer Webs y air gesture sobre todo para coger llamadas cuando tienes las manos sucias, el air view eso si podria funcionar con el dedo mas lejos…. particularmente con el smart stay de mi s3 no puedo estar más contento desde el principio uqe lo llevo usando! ya le gustaria al resto de marcas tener funcionlidades asi para diferenciarse!! asi que solo puedo decir que bravo por Samsung! que continue asi y siga mejorando!!! porque eso si el touchwiz sigue sin gustarme….

    • Hola, fernando, Gracias por tu comentario, bien como dices es cuestion de Gustos.
      Pero en generan un smartphone Genial.

  2. Eddy, ¿le pondras un OMEGA o lo vas a usar con el ROM actual? Si es asi, podrias hacer un articulo para saber si cambia la experiencia de usuario?

    Tengo un S3 y hace poco segui las instrucciones que publicaron aqui y le puse CyanogenMod 10.1 pero no me pude adaptar a los SMS con fondo blanco y no podes usar AllAShareCast o como se llame ahora (Samsung Link?) y aunque puse un Theme igual a TouchWiz, me volvi a OMEGA 44.4 🙂

    Ahora estoy pensando si vale la pena invertir en un S4, tiene mas bateria y mas pantalla, la camara me interesa mucho pero por tu review veo que lo que le agrego Samsung no sirve de mucho, vi gente que lo de la pantalla no lo hace moviendo la cabeza sino volcando un poco el S4 y anda mejor.

    Lo de la rotacion inteligente es logico que esta pensado para cuando lo usas en la cama pero en general es un ambiente con poca luz por lo que si vuelcas el S4 la pantalla gira y hay que andar desactivando la rotacion 🙂

    En una nota aparte: se agradece muchisimo el review pero esta bueno cuidar algunos detallas al escribir, “asaña” en vez de “hazaña” y al principio un “a recibido” en vez de “ha recibido” pero como antes pusiste “ha dado” supongo que se trata de un simple error de tipeo 🙂 Este es un excelente blog y lo recomiendo a todo el que le interesa estar al dia en estos temas,

    • Hola Gustavo, Gracias por tus comentario, si creo que le pondre la Omegas Rom, ya que es mejor, ahorita por el momento estoy con el Firmware stock, por cierto en CM10 No te va a funcionar nada en lo que respecta a los servicios de samsung.
      Y gracias por tus comentarios y sugerencias.
      Saludos cordiales.

Comments are closed.