El Galaxy S3 ha sido rooteado antes de llegar al mercado

Faltando poco para que este 29 de Mayo salga a la venta en España y varios países europeos, el Galaxy S3 ha sido rooteado antes de llegar al mercado.

El conocido desarrollador Chainfire ha sido la primera persona en poder rootear al tan esperado Galaxy S3, por lo que si vas a comprar el nuevo buque insignia de Samsung y te gusta tener acceso total para poder instalar aplicaciones, mods, firmware y roms personalizadas, lo vas a poder hacer desde el primer día que lo tengas en tus manos.

Chainfire anuncia al mundo muy contento su logro con el siguiente aviso:

“Ladies and gentlemen, we have root on the SGS3 (!)”

Por ahora Chainfire quien no tiene un SGS3, ha trabajado remotamente y no va a compartir el insecure kernel (kernel rooteado) y el método con el cual ha podido tener acceso root en el Galaxy S3, para evitar que se rastree la fuente.

Para rootear el fimrware al cual tuvo acceso solo tuvo que volver a empaquetar el stock kernel, con un binario modificado adbd para acceder a los comandos adb root y donde SuperSU lo instaló manualmente.

Como nota adicional, este acceso root ha sido probado en una versión no final del firmware (release candidate) del S3 y no aparece el Triangle Away (triangulo de advertencia) y habrá que esperar para ver si el metodo que ha usado Chainfire en el firmware enviado a desarrolladores funciona con el firmware final que vendrá con el Galaxy S3.

Recordemos las principales características del Galaxy S3:

  • Android 4.0.4 ICS acompañado de la nueva interfaz Samsung TouchWiz Nature UX.
  • Pantalla de 4.8 pulgadas Super AMOLED con resolución 720p (720 x 1280 píxeles).
  • Procesador Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4GHz, GPU Mali 400.
  • Cámara trasera de 8MP con Autofocus y LED Flash, disparo en ráfaga (20 tiros), con 3,3 fotos por segundo.
  • Cámara frontal de 1.9MP con “face recognition”.
  • Memoria RAM de 1GB.
  • Wi-Fi: 802.11n, 802.11g, 802.11b, 802.11a, Bluetooth 4.0.
  • Sensores: GPS con soporte GLONASS, acelerómetro, LED de notificaciones RGB, brújula digital, proximidad, barómetro, giroscopio.
  • Sin salida HDMI, deberás comprar un adaptador o trasmitir contenido multimedia en DLNA/MHL.
  • Soporte NFC.
  • Dimensiones: 136.6 x 70.6 x 8.6mm.
  • Peso de 133 gramos.
  • Batería de 2.100 mAh.

Modelos disponibles:

Habrá modelos de 16GB, 32GB y 64GB en dos colores, marmol blanco y piedra azul.

Disponibilidad:

Llegara a Europa para redes 3G HSPA+ este 29 de mayo, y para finales de Junio o inicios de Julio en America Latina.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

25 COMENTARIOS

  1. Hola Mauro, no tengo mucho idea, qué es eso de instalar un nuevo modem via CWM, medio lo he escuchado solo sería instalar el modem sin el firmware? Y que es lo que hace la instalación del modem vía CWM?
    Saludos

  2. Hola Mauro cómo te va?
    Alguna otra aplicación similar a “Voodoo Galaxy S III SIM Unlock’ no es compatible con la version de mi s3 de verizon
    Saludos desde México

    • Una pregunta más… Al instalar una nueva rom o algún firmware se desbloquea el sim en cualquier celular o eso es independiente?

        • Hola Mauro no te preocupes, sigo con el problema.
          Tengo básicamente dos problemas con mi s3 de verizon usandolo en México.
          1. Puedo mandar y recibir mensajes y recibir llamadas con mi sim nacional, el problema es que cuando yo quiero hacer llamadas no puedo al parecer por un error famoso “el proceso com.android.phone se detuvo” eso solo pasa cuando quiero hacer llamadas. Ya van dos veces que reseteo con la stock rom y otras con custom rom y al principio puedo llamar pero después de que instalo algunas app me sale este error

          • El segundo problema es que no tengo la conexión 3G, no se si sea porq el s3 no esta liberado totalmente porq cuando prendo mi s3 me sale en la barra de notificaciones “acceso de la sim restringido”
            qué puedo hacer?
            ¡Muchas Gracias!

  3. Que tal Mauro… apenas comienzo a conocer sobre Android… Deseo adquirir un S3, pero fui al Telcel y me di cuenta que desde el 17 de Agosto ya no se puede instalar Flash Player a partir de la version 4.0 de Android… Me puedes orientar si lo compro, puedo instalarla siendo Root? o Definitivamente descarto esa posibilidad, ya que la requiero para acceder a paginas Web del trabajo…. De antemano,,, Muchas Gracias!!!

    • Hola, no es necesario ser root para instalar flash player, solo lo instalas como una app no proveniente del Play Store, y para poder reproducir flash debes instalar un navegador compatible como dolphin browser o usar el nativo de Android, solo Google Chrome no ejecuta flash.

      Saludos.

  4. hola Mauro, compré un s3 de Verizon y lo estuve ocupando en México normalmente con mi sm y la red gsm normalmente sin hacerle nada.
    Después le hice un reset pero ahora cuando lo prendo y arranca (bootloader) me pide forzosamente una sim card de verizon.
    No tengo acceso a nada del celular ya que parece ser q verizon bloqueo el gestor de arranque 🙁
    Qué puedo hacer?
    Ayudame por favor

    • Hola, ya que hiciste una restauración, necesitas un sim de verizon, o buscar según el modelo de tu S3 en XDA un firmware compatible con este modelo y flashearlo vía Odin, así por lo menos te dejará reiniciar y usar el smartphone sin las funciones de teléfono, después busca la manera de liberarlo ya sea con apps (voodoo mas parche) o vía IMEI.

      Pero si Verizon bloqueo el bootloader lo puedes desbloquear con esta app: pero necesitas ser root.

      Saludos.

      • Mauro en verdad precio mucho tu ayuda
        No puedo instalar esa app en el s3 porque ni si quiera tengo acceso a ninguna función del celular ya que forzosamente me pide la sim verizon.
        También ya busque algún firmware pero no encuentro ninguno.
        http://www.youtube.com/watch?v=48vJxPT4eEg
        Encontré este vídeo que subió ayer un usuario de XDA para desbloquear el bootloader pero en realidad no estoy seguro si es lo que necesito y no es muy entendible.
        Como el s3 quedo de fabrica no puedo usar Odin por que no esta habilitada la depuración de usb o si?
        Q más puedo hacer?

        • Hola, con Odin no importa que este activada la depuración USB, el S3 ya la tiene activada de fabrica, así que no vas a tener problemas.

          Busca en XDA si hay algun firmware para el S3 de Verizon, ya que si no es así, si o si deberas pedir a algun amigo o familiar que te envie una microsim de Verizon para habilitar tu S3 y después desbloqueas el bootloader y así ya no tendras este problema de nuevo.

          Saludos y mucha suerte.

          • Gracias de nuevo por la gran ayuda
            Es lo mismo instalar una ROM que un FIRMWARE?
            Si flasheo el firmware del stock se solucionará mi problema?
            Gracias de antemano

  5. Hola mi problema es q compre el equipo en chile y no me dieron el codigo de portabilidad.
    Le hice el root y despues me dicen que tengo que bajar el programa voodoo galaxy sim unlonck pero no existe mas , me baje el galaxy_s unlock y busybox pero no lo se usar bien que puedo hacer???? me aconsejas algo gracias por tu tiempo saludos.

Comments are closed.