El Galaxy S3 Mini ya tiene una ROM de Android KitKat

Por más que ya hemos visto una buena cantidad de ROMs de Android KitKat llegar a la escena durante tanto la semana pasada como la anterior, dado a que hay una buena cantidad de dispositivos que no tendrán la actualización de forma oficial es normal esperar que para esos casos lleguen dichas modificaciones. Y si bien la que ha llegado el día de hoy para el Galaxy S3 Mini no es una completa, es agradable saber que hay desarrolladores trabajando en la misma.

Por lo visto en XDA Developers, parece que el Galaxy S3 Mini, un dispositivo para el cual ya hemos visto anteriormente por una imagen filtrada que no iba a recibir la última actualización del sistema operativo de Google, ha recibido el día de hoy una ROM que, si bien no es una muy completa ya que se encuentra en un estado Alfa demasiado prematuro como para poder ser disfrutada al instalada, es bueno saber que ya haya una en desarrollo.

Esta ROM en particular para este smartphone con Android con la que podríamos disfrutar de las mejoras de Android Kit Kat cuenta con una buena cantidad de problemas que ya hemos vista en otras ROMs algo prematuras, como es el caso de no poder utilizar ni el Wi-Fi, problemas con la reproducción de audio, incompatibilidad con tarjetas MicroSD, inclusive tampoco podremos de hacer uso de la cámara del smartphone.

Lo que si destaca que, al tratarse de la base de CyanogenMod 11 la que hemos visto en esta ocasión, se ha podido ver un excelente desarrollo en términos de tiempo. Esto significa que no tardaríamos demasiado tiempo más en poder ver una ROM completa y totalmente funcional corriendo en un Galaxy S3 Mini con todas las mejoras que hemos visto, por ejemplo, en el nuevo Nexus 5.

Ahora solo nos queda mantenernos en la espera, y si bien esta ROM Alfa de Android KitKat que podemos instalar en nuestro Galaxy S3 Mini es más que incompleta, es una que todavía podemos instalar de todas formas y darnos un pantallazo de lo que podemos esperar en pocos días.