Galaxy S3 GT-I9300: Instalar Android 4.1.1 Jelly Bean (I9300XXDLG4)

Era de esperarse, después de que se filtro el vídeo de un Galaxy S3 con Android 4.1.1, ya se puede descargar el firmware filtrado de la última versión de Android para el actual buque insignia de Samsung.

Hay que tener presente que el firmware filtrado I9300XXDLG4_NO_CSC_NO_MODEM.zip es una versión de desarrollo, enviado por Samsung a los beta tester y que contiene varios bugs, pero que es completamente funcional y se puede instalar sin problemas en el Galaxy S3, para que vayas conociendo como será Jelly Bean.

Los datos del firmware filtrado:

  • Descarga: I9300XXDLG4.
  • Base Firmware: I9300XXDLG4 (4.1.1)
  • Region Europe
  • Country: Open Europe
  • Carrier: Unbranded
  • Build Date: 31 July 2012
  • Modem: NA
  • CSC: NA
  • Change List: 11164

Como instalar I9300XXDLG4_NO_CSC_NO_MODEM.zip:

Debes tener una rom original o una basada en Samsung que tenga TouchWiz como Omega v12.

Ejecuta Odin3_v3.04

Reinicia tu Galaxy S3 en modo download (Vol- + Home + Power)

Conecta tu dispositivo vía USB y se prenderá un campo de color celeste en Odin.

Marca el campo PDA y selecciona el firmware descomprimido: CODE_I9300XXDLG4_11164_REV00_eng_mid_noship.tar.md5

Asegúrate que el campo re-partition no este marcado.

Click en Start.

Cuando se termine el proceso y si tu telefono no reinicia correctamente debes quitarle la batería y prenderlo en modo recovery: (Vol+ + Home + Power)

Haz el wipe data y wipe cache y podras reiniciar tranquilamente.

Eso es todo, habrás instalado Android 4.1.1 Jelly Bean (i9300XADLG4) en tu Galaxy S3.

Jelly Bean 4.1.1 Samsung Galaxy SIII i9300XADLG4

Jelly Bean 4.1.1 Samsung Galaxy SIII i9300XADLG4

Lo bueno es que faltan pocos días para que Samsung libere la actualización oficial sin bugs de Android 4.1.1 Jelly Bean para el Galaxy S3 este 29 de Agosto durante el ya conocido Samsung Mobile Unpacked donde tambien se presentará oficialmente al Galaxy Note 2.

17 COMENTARIOS

  1. Hola .
    He instalado Jelly Bean, desde I9300_Omega_v13_XXBLH1 en mi Galaxy S3
    Y devido a que lo veo muy inestable:
    -Aparecen y desaparecen las aplicaciones.
    -Reinicias, y parece que se reinicia en modo seguro automaticamente.
    -Continuamente las aplicaciones dejan de responder.
    -No deja instalar aplicaciones que no sean del Play Store, y en configuracion en el sitio correspondiente, no existe la opcion de permitirlo.
    -Arrancando en Modo Recovery no está el apartado Install zip from sdcard.
    -Etc etc
    Mi consulta es,
    ¿¿¿ como vuelvo a la versión Omega Rom v13 ??? Gracias.

    • Hola, si hiciste un nandroid restaura el nandroid, caso contrario debes descargar la versión Omega v13 y volver a instalarla desde cero, haciendo full wipe antes de instalarla.

      Descarga Omega v13 desde aca:

      Saludos.

  2. Muy buenas Mauro. Vengo del mundo Apple pasando del iPhone 4S de 64GB al Galaxy S3. De momento el cambio ha sido bueno para muchas cosas y no tanto para otras, y entre las cosas no tan buenas está el poder pasar las aplicaciones a la SD para aprovechar más el espacio del móvil. He pasado de estar acostumbrado a no mirar el espacio a estar pendiente de qué aplicaciones deseo instalar, y mi pregunta es si con Jelly Bean podremos pasar aplicaciones a la tarjeta o tendremos que volver a rootear el dispositivo para poder hacerlo.

    Saludos.

    • Hola, la verdad que no sabría decirte si con Jelly Bean se podra solucionar este fastidioso tema de que las apps en especial los juegos que pesan mucho se instalen automáticamente en la memoria interna y no en la externa, en las roms filtradas de Android 4.1.1 no hay ningun cambio, solo nos toca esperar hasta la versión estable, si no, una vez mas vamos a tener que rootear nuestro S3.

      Saludos.

  3. Sabes si la versión de Jelly Bean que se libera ahora el 29 de agosto funcinoará con los Galaxy S3 de iusacell? es decir se podrá descargar via Kies o Air para hacer la actualización?

    • Hola, para iusacell deberas esperar hasta que la operadora lo libere, este primer firmware es para los S3 Libres.

      Saludos.

      • Esto aún y cuando al prender el telefono por primera vez pide que se descargue una actualización directamente de google y se instala como si no dependiera de iusacell?

        • Hola, puede ser que iusacell no tenga interfaz como telcel, si es así entonces tendras el update como terminal libre de México.

          Saludos.

  4. amigo yo tengo una duda desde hace mucho tiempo. tengo un sg3 con omega v12, y quiero ponerle la rom oficial de samsung, mi pregunta es si yo llego a instalar la rom desde odim, se podra iniciar normalmente mi telefono, o eliminara todo el root, el cmw y mi liberacion con voodo. este cel es de iusacell y lo utilizo con telcel. lo que mas me preocupa es mi liberacion de voodo.

    • Hola, si instalas el firmware stock perderas todo, incluido la liberación ya que necesitas root para instalar la app voodoo, lo que puedes hacer es una vez que instales el firmware stock, hagas solo el root y podras volver a liberarlo.

      Saludos.

  5. Sabes si el galaxy s3 tiene el bootloader desbloqueado y para q sirve q lo tenga?….pregunto x lo del Sony Xperia y el proyecto vanilla algún día se podrá hacer con todos los equipos?

  6. Hola Mauro. Lo instalaste de forma permanente en tu S3?
    (ya tengo el mío!)
    Estoy viendo si le dejo la versión que tiene, o pongo alguna mejor, pero ya estoy impaciente por pasarle todas las cosas del S2.

    • Hola, no he instalado ningún firmware o rom con Android 4.1.1, ya que todos son betas y tienen bugs, voy a esperar hasta fin de mes cuando se filtre la versión estable, la misma que Samsung liberará vía Kies, y eso es lo que te puedo recomendar, esperar unos días mas hasta tener el firmware oficial y no uno de desarrollo.

      Saludos.

    • Hay algunos cuando añades widgets y apps al escritorio, cuando juegas un juego pesado se demora en iniciarlo o se calienta mucho la batería, no te deja usar launcher, de ahi el wifi y 3G funcionan bien, así como las funciones de teléfono.

      Saludos.

Comments are closed.