Confirmado: Android 4.1.1 Jelly Bean para el Galaxy S3 será liberado la próxima semana

Muchos usuarios que tienen un Galaxy S3 GT-I9300 GSM Internacional, ya están instalando roms y firmwares de desarrollo filtrados de Android 4.1.1, los cuales tienen uno que otro bug y vienen sin modem ni csc.

Pero la buena noticia es que esta prácticamente confirmado que la próxima semana, tal como se había rumoreado después de la presentación oficial del Galaxy Note 2, durante la conferencia del Samsung Mobile Unpacked que se realizará este 29 de Agosto en Berlin, Alemania, Samsung liberará el firmware oficial y actualización vía OTA a Android 4.1.1 Jelly Bean para el Galaxy S3 GT-I9300.

De esta manera el Galaxy S3 es el primer androide de Samsung que recibirá Android 4.1.1 Jelly Bean, y a partir de Octubre llegará al Galaxy S2 y Galaxy Note y a las tablets compatibles con esta versión de Android.

Android 4.1.1 para el Galaxy S3 vendrá acompañada de la interfaz TouchWiz Nature UX, y todas las mejores de Jelly Bean, como mayor fluidez al momento de ejecutar aplicaciones y jugar juegos que consuman buenos recursos del smartphone, nuevo sistema de notificaciones, etc.

Vídeo de Android 4.1.1 corriendo en el Samsung Galaxy Nexus.

Android 4.1 Jelly Bean Tour on Galaxy Nexus!

Android 4.1 Jelly Bean Tour on Galaxy Nexus!

Verdad o no, lo cierto es que Samsung debe tener al día su Galaxy S3 lo más rápido posible para competir mano a mano con el iPhone 5, hoy por hoy los dos smartphones que mas ventas van a tener este año.

25 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes… hoy 03/09 y nada de nada… pero bue.. ya llegará… la pregunta del millón es.. dónde se consiguen las ROM oficiales? es decir… desde la página de samsung se me ha hecho imposible conseguirlas… si es oficial, no deberían de estar en samsung.com?
    Saludos.

  2. gracias capo.. lo arregle desde *#*#4636#*#* y en las opciones puse el smsc de claro que lo copie del celular de mi esposa… gracias!

  3. Buenas!! Bien por el articulo!! Quería resaltar en cuanto a la nueva versión de android que , por un lado aunque sea una rom oficial de samsung tengo la impresión de que el memory leak no va a ser del todo depurado en esta actualización Esto significa que tendremos un jelly bean funcional para el dia a dia pero con sobrecargas en la fluidez de vez en cuando que pueden o no resultar molestas pero que una vez solucionado… y gracias al proyecto mantequilla incluido en jelly bean y por el cual se produce este lag que comentaba, vamos a tener entre nuestras manos el dispositivo más potente y avanzado del mercado mundial.

  4. MAuro ayudame que hice liooo… toqueteando el galaxys 3 me quede sin poder mandar mensajes… te comento lo que hice:
    puse *#*#4636#*#* y creo que que borre el smsc que tenia puesto.. es de Claro Argentina, estuve buscando y dicen que hay que poner +543200000001 y despues en actualizar pero me dice update error y ya no se que hacer… me podes ayudar? gracias..

  5. hola amigos mi pregunta es tengo el galaxis s3 rooteado y con la rom de stock BLG8 asabreis si me llegara la actualisacion de jelly bean o tengo que hacer algo para que me llegue el mio es libre de fabrica un saludo muchas gracias a todos

    • Hola, el XXBLG8 es uno de los últimos firmwares para el S3, si lo tienes stock osea sin haber usado Odin, claro que te llegará el aviso de actualización a Android 4.1.1.

      Saludos.

      • gracias amigo por contestar te doy mil gracias y si que lo tengo por odin que deberia hacer al tenerlo por odin un saludo gracias

        • Hola, no debes hacer nada, solo debes esperar hasta este 29 o 30 de agosto cuando Samsung comience a liberar el firmware oficial para que lo instales por Odin.

          Saludos.

          • perdona mi ignorancia una ultima pregunta que tengo que hacer conectar el terminal al ordenador abrir odin y que mas muchas gracias y perdona por molestarte un saludo

            • Hola, lo primero que debes hacer es poner en modo download tu S3, despues ejecutas Odin y conectadas tu S3 al ordenador.

              Saludos.

  6. todo aquel que sepa leer y buscar un poco puede planchar ICS stock aro y ver que pasa la semana que viene, yo ya estoy esperando Jelly de lo mas pancho XD

    • Hola, como siempre, primero para los libres, después para los comercializados por las operadoras a nivel mundial.

      Saludos.

  7. Buenisimooo!! quiere decir que para personal argentina estaría mas o menos en noviembre/diciembre, no?

    • Hola, algo así, aunque ya con el firmware oficial no debe pasar de Octubre, porque Personal, Movistar y Claro, solo deben agregar su interfaz al firmware oficial que ya esta listo.

      Saludos.

  8. Hola! Yo lo que creo es que independiente de cuan novedoso y/o rápido sea IOS 6 con su monótono Iphone 5 jamás dejaré de ser usuario de Android y por supuesto de Samsung. Ah y a propósito muy bueno el artículo Colega! Saludos! 🙂

Comments are closed.