El Galaxy S2 no recibiría la mejora de Android 4.2.2 Jelly Bean

Las actualizaciones al sistema operativo de ciertos smartphones con Android son a veces tan o más esperados que un buque insignia de la misma empresa, más que nada porque nos ha parecido un buen smartphone en términos especificaciones/precio. Es por eso que siempre suele ser algo decepcionante el no poder ver una nueva actualización a este smartphone, como ha ocurrido el día de hoy con el Galaxy S2.

Si bien no es una noticia que nos suela gustar ver en la escena de Android, por lo que nos hemos enterado por Connect.de, parecería que el Galaxy S2 no recibiría una mejora a su sistema operativo, una que bien hemos estado esperando desde que se ha comenzado a ver en la escena. Esto es, sin necesidad de aclararlo, una noticia más que lamentable, sobre todo por el potencial de este smartphone, aunque no ha sido una decisión que se ha tomado de forma apresurada y sin ser pensada.

Parece que la falta de esta mejora de Android no ha sido un capricho por parte de Samsung o una estrategia de mercadotecnia, sino que se trata a un problema con la interfaz actual del Galaxy S2. La razón principal de la falta de Android 4.2.2 de este smartphone es un problema de adaptabilidad con la interfaz TouchWiz aplicada al mismo, un problema que parece no haberse solucionado y que no tiene un futuro muy brillante en este sentido.

De todas formas, el hecho de que Android 4.2.2 Jelly Bean no llegue a este smartphone no significa que el mismo quedará mal parado, ya que la versión actual del sistema operativo parece funcionar de forma estable. Aunque esto no quita que sea decepcionante el saber que esta mejora no llegará a este modelo, sobre todo luego de tantos rumores de que sí llegaría.