Un nuevo dispositivo en la web de Samsung, posiblemente el Galaxy Q

Los rumores sobre posibles dispositivos y sus fechas de revelamiento son muy comunes en el mundo de la tecnología, pudiéndose encontrar hasta 50 rumores nuevos cada día, de los cuales posiblemente 7 u 8 sean verdad a fin de cuentas. Y hoy les tenemos uno que si bien no es de un dispositivo realmente nuevo, la información que se plantea lo es.

Por lo que nos enteramos hoy por Android Zone es que el rumoreado smartphone con Android de doble pantalla plegable que hace semanas fue noticia hoy vuelve a aparecer, aunque en la web de Samsung y una forma un poco más directa, lo que nos da a pensar que este smartphone que no se sabía si existía o no ahora tiene chances de salir a la luz.

Se puede llegar a decir esto por el simple hecho de que el código del smartphone en cuestión, GT-B9150 correspondiente al Galaxy Q, ha aparecido en el centro de descargas oficial de Samsung, y si bien fue removido tras un corto tiempo, se le ha podido sacar una screen capture a la pantalla, con lo que se puede justificar que el dispositivo en cuestión aparecerá en algún momento.

Lo que no se puede saber por el momento, dado a que haya aparecido debajo de la pestaña de “otros” es que se trate de un smartphone o una tablet, ya que si bien el rumor original trataba de la primer opción, puede que Samsung haya dado un giro a su apuesta y decidido por otro tipo de dispositivo a último momento. Aunque, lamentablemente, no hay noticias oficiales por parte de esta compañía sobre el dispositivo, aunque lo más probable es que además de poseer sistema operativo Android cuente con la ya rumorada pantalla plegable.

Una aparición en el MWC 2013 está fuera de pregunta, aunque si este dispositivo está planeado para su aparición este año es probable que pueda aparecer en otro evento durante este año, como puede ser el Google I/O 2013.