Confirmado: el desastre del Galaxy Note 7 fue culpa de la batería

problema del Galaxy Note 7 fue por el diseño de la batería

El Note 7 del gigante surcoreano fue presentado como uno de los mejores del mercado y terminó convirtiéndose en un verdadero peligro para los usuarios y un desastre terrible para la empresa. Tras detener su producción,  Samsung mantuvo un prolongado silencio. Ahora, un análisis externo señala que el desastre del Galaxy Note 7 fue culpa de la batería.

El desastre del Galaxy Note 7 fue culpa de la batería

El Galaxy Note 7 representó un verdadero desencanto para los fieles usuarios de Samsung y un gran dolor de cabeza para los ejecutivos de la empresa. Tras las primeras horas de uso, los Note 7 se incendiaban.

Y aunque el hecho ha provocado infinidad de memes y parodias en toda la web, lo cierto es que el terrible fallo de seguridad de Samsung puso en riesgo la vida de muchas personas, ¿imaginas lo que hubiera pasado si las cosas se salían de control tras el incendio del móvil?

A pesar haber discontinuado la producción del dispositivo, la compañía aún no ha presentado el informe final sobre las fallas que provocaron el fiasco de los Note 7, donde se espera que explique exactamente qué fue lo que pasó.

Sin embargo, hoy sabemos que el desastre del Galaxy Note 7 fue culpa de la batería. Esa es la conclusión de un completo análisis realizado por Instrumental; compañía que se dedica a analizar los fallos de hardware y dar soporte para resolverlos de la mejor manera.

Según el informe, Samsung estaba al tanto de lo que arriesgaba cuando lanzó el Note 7 al mercado. ¿Por qué se afirma esto? Por una simple razón: la batería está diseñada para albergar la máxima capacidad en el mínimo espacio posible, y para eso es necesario comprimir todas sus partes hasta unos límites que Samsung ha sobrepasado.

Y no sólo eso, sino que además del diseño de la propia batería, hay que agregar el espacio disponible para ella en el dispositivo. El destinado a la batería en el Note 7 es demasiado pequeño.

El último punto es esencialmente importante ya que cuando cualquier batería de litio se agota, se hincha ligeramente. Si el margen que tiene dentro del dispositivo no es suficiente, la presión de los demás componentes hace que las capas positivas y negativas de la batería se toquen. El resto es historia conocida para los usuarios del Note 7.

Un error que no fue tal

En su informe, Instrumental asegura que Samsung conocía perfectamente los riesgos, porque cualquier ingeniero es capaz de detectar un fallo con sólo un pequeño análisis del dispositivo.

Así las cosas, el epic fail del Note 7 deja de ser un error de esta super experimentada compañía para convertirse en una enorme negligencia por parte de todos sus niveles de gestión.

Ahora resta conocer el análisis de la propia compañía y esperar que el alto costo que provocó esta decisión sea suficiente para evitar que los próximos modelos de Samsung lo repitan. Recordemos que la empresa ya trabaja contrarreloj en el Galaxy S8, que será su próximo buque insignia.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Comments are closed.