Galaxy Note 5: Anunciado este Android de 5.7″ y Alta Gama

galaxy note 5 android

De entre la variedad de dispositivos que hemos visto en rumores y filtraciones ha sido el Galaxy Note 5 uno que se ha logrado destacar en una extensa cantidad de ocasiones, sobre todo porque se trata del nuevo candidato de buque insignia con Android que Samsung misma ha estado desarrollando para superar hasta las capacidades que el Galaxy Note 4 Android 5.0.1 tiene para ofrecer en la actualidad, sobre todo por lo que la competencia puede ofrecer. Y según lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, parece que finalmente este nuevo dispositivo ha sido revelado de forma oficial, uno que deja conocer todas las capacidades que posee de la alta gama y que se presenta como uno que bien es capaz de marcar un nuevo estándar en cuanto a buques de las diversas empresas se trata, lo que bien hace que este nuevo Galaxy Note 5 sea un lanzamiento más que esperado.

Especificaciones de Galaxy Note 5

Según lo que hemos llegado a ver en Android Central en esta nueva ocasión, parece que finalmente el nuevo modelo de Samsung Android que tanto se esperaba ver de forma oficial y que ha protagonizado tantos rumores finalmente se ha hecho presente de forma oficial.

Y según lo que ha dejado ver en un anuncio dedicado esta empresa, parece que este modelo no decepciona en cuanto a la alta gama se trata, sobre todo porque parece seguir bastante fiel a las filtraciones anteriores.

Sin contar que el diseño es uno que ha buscado innovar, más que nada porque si bien mantiene los detalles característicos de la línea, ahora podremos ver algunos cambios esenciales que le da un nuevo toque elegante.

Es de esta forma que tendremos para destacar no solo un cuerpo de metal, sino una carcasa trasera en vidrio que le da un acabado bastante particular, sin contar que podremos apreciar un nuevo sistema de expulsado para el S Pen, además de que este lápiz ha sido remodelado para contar con bordes en lugar de ser totalmente cilíndrico.

Sobre las especificaciones técnicas de este dispositivo, parece que han sido las siguientes las que hemos visto como oficiales y confirmadas por Samsung misma:

  • Pantalla de 5.7 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 2560 x 1440 píxeles.
  • Procesador Exynos 7420 Octa Core (4 a 2.1 GHz y 4 a 1.5 GHz)
  • 4 GB de RAM.
  • 32/64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 16 Mpx y delantera de 5 Mpx.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Conectividad: LTE cat.9, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2 LE, ANT+, NFC, MIMO (2X2), GPS, GLONASS, Beidou.
  • Sistema Operativo: Android 5.1.1 Lollipop.

Como bien se puede apreciar, tanto el detalle de la Micro SD como batería removible son unos que no se han aplicado en este modelo, por lo que notaremos la ausencia de ambas, aunque es entendible por el diseño elegido.

Sobre disponibilidad, parece que este nuevo Galaxy Note 5 es un modelo que podremos adquirir en Blanco Perla, Oro Platino, y Negro Zafiro, con un precio inicial de 899 dólares para su versión de 32 GB y 999 dólares para el de 65 GB. Aunque por el momento solo se conocen que estos precios serán para Estados Unidos por más que no cuente con fecha exacta.