Galaxy Note 3, Xperia Z1, Android Kit Kat y más (Resumen Semanal)

Luego de una larga espera en la escena de Android, el IFA 2013 ha llegado en un evento previo y hemos podido ver todo lo que va a ser el centro de atención, desde el asombroso nuevo buque de Samsung como la opción preparada por Sony en términos de smartphones, además de lo típico en filtraciones de imágenes y rumores de más modelos a llegar.

LO MEJOR DE ANDROID

Lo que más ha destacado esta semana ha sido el anuncio de varios buques insignia, unos que hemos estado viendo en la escena desde hace ya bastante tiempo, y que no nos han decepcionado ahora que los hemos visto con todos sus colores. Aunque eso no ha sido lo único que ha aparecido en la escena durante toda la semana, ya la información filtrada y rumores sigue siendo un detalle que no nos falta:

  • LG G Pad 8.3 anunciada oficialmente: la tablet que tanto hemos visto estos días de LG ha hecho su sorpresiva aparición al comienzo de la semana, aunque no de una forma realmente normal, ya que ha sido anunciada antes del evento en donde podría haber ganado popularidad.
  • Meizu MX3 revelado, Androide de alta gama: un smartphone que bien habíamos visto poco en la escena también ha aprovechado la semana para revelarse, aunque en lugar de ser uno de gama media, este se presenta como uno con una potencia bastante notable.
  • Android 4.4 Kit Kat, una versión con sabor a chocolate: una nueva versión del sistema operativo de Google ha aparecido en la escena, una que, según los rumores, no presentaría nada nuevo en términos de funciones, sino que serviría para solucionar errores y bugs de la versión anterior.
  • Xperia Z1 revelado oficialmente: durante la semana hemos podido ver el nuevo buque insignia de Sony ser revelado con todo su esplendor, un modelo que se destaca por una cámara de 20.7 megapíxeles y un rendimiento bastante bueno en procesamiento de datos gracias al Snapdragon 800.
  • Galaxy Note 3 llega a la escena oficialmente: luego de una larga espera, el nuevo buque de Samsung ha sido revelado durante el IFA 2013 y en un evento dedicado de la empresa, un modelo que parece ser el más potente presentado hasta la fecha.
  • Galaxy Gear, un smartwatch con Android: este smartwatch que parece ir más que bien con el smartphone de la nota anterior ha sido revelado durante la semana, uno que parece ser bastante interesante como accesorio.
  • Galaxy Note 10.1 2014 Edition: esta tablet ha llegado a la escena de una forma algo inesperada, revelada por Samsung como una re-edición de una tablet lanzada previamente pero con especificaciones que la hacen de alta gama.
  • Android 4.3 ha llegado al Galaxy S3 y S4: Samsung ha dado un breve anuncio, junto al revelamiento de sus modelos con Android, de que actualizaría sus dos modelos de smartphones anteriormente lanzados a una versión más actualizada del sistema operativo de Google.
  • CyanogenMod 10.1.3 RC2 llega a la escena: una nueva versión de la ROM más famosa en la escena ha llegado durante la semana, una que parece no ser de mucha diferencia con la versión anterior, aunque ha agregado compatibilidad con más dispositivos.
  • Renders y rumores del Nexus 5: durante toda la semana el Nexus 5 ha sido un modelo de smartphone que ha causado curiosidad, y a raíz de ser visto en un video, los rumores y renders creados por usuarios han sido bastante vistos.

MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

Dado a que el evento que ocurrió durante la semana y que nos ha llenado la escena de nuevos smartphone sy tablets, era de esperarse la carencia de mejoras y nuevas aplicaciones en la escena. Aunque esto no significa que no haya habido nada en lo que destacar en Android e iOS en términos de aplicaciones y juegos:

Esto ha sido todo lo que se ha visto durante la semana, y si bien ha sido bastante completo en cuanto a anuncio de nuevos dispositivos con Android, se espera que la próxima semana sea igual de buena.