Galaxy Note 3 se hace incompatible con accesorios de terceros

android 4.4.2 galaxy note 3

No hace ya mucho tiempo el modelo de buque insignia actual de Samsung, uno conocido como Galaxy Note 3, ha recibido una buena mejora a su sistema operativo al pasar a ser Android 4.4.2 KitKat, una que ha traído una buena cantidad de mejoras notables al rendimiento de este smartphone. Aunque parece que esta mejora no ha sido una que le pueda gustar a muchos usuarios, ya que ha afectado a varios de ellos en un solo aspecto: compatibilidad con los accesorios que no sean de la empresa.

Según hemos visto en SamMobile, una buena cantidad de usuarios que han actualizado su Galaxy Note 3 han comenzado a experimentar problemas con ciertos accesorios, aunque todos los que tenían problemas resultaban ser idénticos en un aspecto, y es que no eran unos oficiales de Samsung. Esto significa que si contamos con uno de, por ejemplo, Spigen, los mismos ya no serán compatibles.

Esto parece ir a la par de noticias que hemos visto anteriormente sobre Samsung y sus planes para hacer que sus smartphones y tablets con Android dispongan de compatibilidad única y exclusiva de los accesorios producidos por la empresa, una lograble solo con un chip de identificación dentro del accesorio mismo. Y parece que la mejora de Android 4.4.2 KitKat ha logrado poner en funcionamiento esta restricción.

Por el momento no existe solución por software para solucionar este problema en el Galaxy Note 3, pudiendo solamente recuperar el uso de un accesorio de Spigen, una empresa que ha lanzado varios de ellos, al remover un chip de identificación de un accesorio de Samsung y colocárselo en este otro. Obviamente, este método físico es más que complicado para muchos, por lo que a momento estos accesorios quedarán totalmente inútiles, aunque bien hay esperanzas de que esta empresa de accesorios haga algún arreglo con Samsung para sus accesorios futuros.

Si dispones de un Galaxy Note 3 con la última actualización al sistema operativo de Google lo más probable es que los accesorios de terceros ya no funcionen con el mismo, por lo que bien puedes evitarlos o guardarlos en caso de que ya hayas adquirido alguno en espera de que algún desarrollador pueda contrarrestar esta restricción por medio de alguna App Android.