Galaxy Gear recibe su primera Custom ROM

Parece que desde su momento de lanzamiento el smartwatch con Android que hemos visto con el nombre de Galaxy Gear no solo ha ganado su fama en la escena oficial, sino que el día de hoy parece tener un futuro más favorable en cuanto a la escena de modificación y personalización. Esto se debe a que el día de hoy este gadget en particular ha recibido su primera ROM, una que nos dejará tener una mejor experiencia del smartwatch.

Por lo encontrado en XDA Developers, por más que este dispositivo haya recibido una jugosa mejora de forma oficial de Samsung hace poco tiempo, parece que los usuarios experimentados siguen en busca de nuevas formas de disfrutar de este smartwatch. Es por eso que hoy mismo se ha lanzado una ROM para este dispositivo, la primera en llegar a la escena y que nos da una completa nueva cantidad de funciones para darle más uso a este gadget que solo parecía servir para notificaciones.

Una vez instalada esta ROM en particular en nuestro Galaxy Gear podremos ver como el mismo pasa no solo a estar rooteado sino deodexado también. Aunque esto no es lo único que podremos ver, ya que además podremos ver un Nova Launcher adaptado a este dispositivo, además de widgets personalizados y hasta la capacidad de instalar APKs de forma totalmente nativa. A esto se le suma la posibilidad de conectarnos a Internet desde el Bluetooth del dispositivo y navegar de forma directa.

En cuanto a su estabilidad, si bien esta nueva ROM no es realmente perfecta, la misma se encuentra en una versión bastante estable, pudiendo disfrutar sin problemas de todos los cambios previamente mencionados sin casi ningún error. Aunque no quiere decir que no hayan problemas con su instalación si realmente somos nuevos y no sabemos lo que hacemos, aunque los usuarios experimentados en la instalación de modificaciones no tendrán problema alguno.

Si bien esta es la primera ROM para el Galaxy Gear, su funcionamiento tan fluido nos hace pensar que no pasará mucho tiempo hasta que veamos nuevas llegar y que le dará una extensa variedad de nuevas funciones a este simple dispositivo.