Galaxy Core: el nuevo android de gama media y 4.3″ de Samsung

Samsung es bien conocida por darnos modelos de alta gama de smartphones con Android, aunque también hemos podido encontrar varios modelos de gama baja y media de ser considerados realmente buenos, pudiendo ver cada vez más de estos para rellenar catálogo, como el que ha llegado el día de hoy.

El modelo que hemos visto hoy mismo, uno que encontramos en SamMobile, es uno de gama media, casi llegando a la baja, conocido como Galaxy Core. Si bien no es un modelo que nos pueda llamar la atención, hay que decir que se encuentra bastante bien equipado en cuanto a especificaciones para convertirse en un modelo económico aunque deseable para aquellos que buscan algo sencillo y sin demasiada importancia dado al uso que le darán.

Como hemos mencionado, ya que el Galaxy Core es un modelo de gama media no podemos esperar nada alucinante en cuanto a lo que posee, ya sean por software como hardware, aunque esto no significa que lo poco que posee sea algo que lo descarte como un modelo accesible y de calidad:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas.
  • Resolución de pantalla WVGA
  • Procesador doble núcleo a 1.2 GHz.
  • 1 Gb de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 5 Mpx.
  • Funciones: Smart Stay, Smart Alert y S Voice.
  • Sistema operativo Android Jelly Bean.

Parece que el modelo estará disponible en dos variantes diferentes, una compatible con una sola tarjeta SIM y otra con compatibilidad Dual SIM, aunque la segunda estará disponible solamente si la popularidad lo permite, ya que no es una función demasiado esperada en ciertas regiones, por lo general en China es algo bastante esperado a diferencia de América o Europa.

En cuanto a disponibilidad, se espera que el Galaxy Core llegue al mercado a finales de Mayo, aunque no se ha mencionado precio alguno o si será exclusivo de alguna región en particular. Parece que habrá que esperar un poco más para estos detalles, aunque ya que la fecha coincida con la de salida del Galaxy S4 en Verizon no ayuda de nada a mejorar su popularidad.