Samsung Galaxy Camera 2 se hace oficial: cámara de 16 Mpx con Android

galaxy camera 2 android

Si bien Samsung es más que conocida en la escena por todos los smartphones y tablets con Android que ha lanzado estos últimos años, como el caso del Galaxy Note 3 y que es considerado su buque insignia actual, no significa que la empresa no pueda lanzar algún que otro gadget que haga buen uso del sistema operativo de Google y que tanto les ha servido hasta el día de la fecha. Y lo que parece que han lanzado en esta ocasión ha sido nada más y nada menos que una cámara, una con el nombre de Galaxy Camera 2.

Por lo visto en Samsung Mobile, parece que la empresa no solo es capaz de lograr una buena cantidad de smartphones y tablets de alta gama, ya que en esta ocasión se nos ha presentado a la Galaxy Camera 2, una excelente opción de cámara de alta gama que viene más que bien equipada, por más que en comparación y contraste con los otros productos lanzados por Samsung no se vea como más allá de un gadget de gama media que apenas puede llegar a la gama alta.

Especificaciones de Galaxy Camera 2

galaxy camera 2 android

Entre las características que podremos encontrar en este nuevo gadget con Android, uno que parece estar más que bien equipado para llegar a la gama alta en cuanto a este tipo de gadgets se trata. Las siguientes son las especificaciones que Samsung ha revelado para este mismo gadget:

  • Pantalla HD Super Clean Touch LCD de 4.8 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 1080p.
  • Cámara de 16.3 Mpx con sensor de 1/2, 3 pulgadas.
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno expansible hasta los 65 GB con memorias SD.
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi HT40, Bluetooth 4.0, GPS/GLONASS y NFC.
  • Sistema operativo: Android 4.3 Jelly Bean.

En cuanto a la información de lanzamiento, parece que Samsung no ha dado a conocer ni fecha ni precio de lanzamiento para la Galaxy Camera 2, aunque se podría llegar a especular que llegaría a los 500 dólares, además de poder recibir Android 4.4 KitKat una vez haya llegado a manos de varios usuarios.