Google Photos v3.7: ambigüedad terminada

En 2016 pudimos observar que Google lanzó la promoción de que todas las fotos y vídeos que tomaras con tu Pixel serían almacenadas en su calidad original. Ahora que salieron los Pixel 2 y Pixel 2 XL la misma oferta está activa, pero muchos se estresaron porque ahora se dijo que sí, se daría el mismo beneficio pero expiraría en 2020. Esto fue una completa ambigüedad y muchos no sabían qué iba a pasar con sus documentos: ¿simplemente iban a desaparecer o iban a bajar de resolución? Pero no se preocupen, la respuesta ya la tenemos.

¿Cómo funcionará entonces?

En la última actualización, Google Photos informó que nadie tiene de que preocuparse, ya que después de 2020 tus fotos al igual que tu cuota de almacenamiento seguirán seguras como hasta ahora. Otro dato importante es que este almacenamiento gratuito de alta calidad será ilimitado para foros tomadas con Pixel.

Sí, todo claro hasta este punto, el problema aquí es que se deja explicado qué pasara con las fotos y vídeos tomados después de 2020, pero no se dice nada de los respaldados antes de esa fecha. Así que hasta el momento se sigue con esa incertidumbre, aunque seguro en Google ya notaron la impaciencia de los usuarios, se están tomando su tiempo para responder nuestras preguntas.

Hay muchas especulaciones al respecto acerca de si Google cobrará cuota por usar la nube, de cuánto será el coste, qué hará con todos los documentos que ya están resguardados ahí. Google Photos es una de las aplicaciones más utilizadas por la comunidad Android, pues su plataforma es muy fácil de usar y te permite tener tu contenido visual resguardado de forma segura.

Si adquieres uno de los Pixel anunciados este mes, podemos decirte que sin problemas tendrás almacenamiento gratuito de por vida en calidad original, así que no tienes que preocuparte si al cabo de 2020 tus archivos se comprimirán, se contabilizarán en cuota de almacenamiento o se eliminarán, pues nada de eso va a pasarte, así que puedes estar tranquilo.

Ahora hablemos de la nueva versión: aún no sale para el público en general, pero puedes descargarte el APK. Google firmó criptográficamente esta descarga, así que es seguro y no ha sido manipulada de ninguna forma, así que puedes instalarlo sin ningún problema. Así no esperas a que Google se decida a aplicar esto a sus dispositivos, mejor descárgalo aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here